Satélite 23.03.2021 > Newsline Report

SES llega a 361 millones de hogares con TV en todo el mundo

Los resultados de su investigación de mercado anual arrojaron un total de 361 millones de hogares en todo el mundo con televisión por satélite.

SES anunció hoy los resultados de su investigación Satellite Monitor market research, que refuerza su posición permitiendo la entrega de contenido directa e indirecta por satélite. SES continúa liderando la industria al ofrecer 8.265 canales, con casi 3.000 de ellos en HD, a un total de 361 millones de hogares en todo el mundo.

Satellite Monitor mostró un crecimiento continuo en Europa (+2 millones de hogares) y África (+2 millones de hogares). El número de hogares con televisión que reciben contenido HD desde 19,2 grados, también siguió aumentando hasta el 84 %, lo que representa un aumento de casi el 30 % en los últimos cinco años.

En África, SES también ha visto aumentar su alcance de televisión en el mercado de televisión de Etiopía como resultado del establecimiento de la primera plataforma de televisión dedicada de Etiopía, Ethiosat, en NSS-12 a 57 grados Este. La penetración de la televisión en Etiopía se ha triplicado en comparación con hace cuatro años y es del 49% en el año 2020.

Además, se han identificado tendencias clave en el mercado europeo: Crecimiento de HD y UHD ya que el satélite sigue siendo la plataforma elegida para HD, representando casi el 40% de los hogares con TV HD y casi lo mismo que los hogares por cable e IPTV combinados. Además, las pantallas UHD aumentaron 5 puntos porcentuales desde 2019 y ahora están presentes en el 20% de los hogares europeos con TV. El contenido OTT es complementario. La TV over-the-top complementa y no reemplaza la TV lineal. En los últimos cinco años, OTT TV ha crecido un 138%, mientras que la televisión lineal tradicional, ya sea a través de satélite, cable, IPTV o terrestre, se ha mantenido estable en gran medida.

“Un informe pionero de la industria, la encuesta Satellite Monitor de este año confirma una vez más la posición de liderazgo establecida de SES en términos de nuestro alcance global combinado con nuestro enfoque en brindar la experiencia de visualización más envolvente a través de contenido HD y UHD. La pandemia de COVID-19 ha aumentado el consumo de contenido más que nunca y, en gran parte del mundo, la televisión lineal sigue siendo la opción principal para que las personas consuman noticias e información. Continuaremos innovando para permitir que nuestros clientes de video lleguen a tantas audiencias como sea posible a través de múltiples pantallas”, manifestó Steve Collar, CEO de SES.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?