Satélite 18.06.2021 > Newsline Report

SES expande su estrategia de servicios en la nube

El operador satelital se unió al programa de socios Direct Connect Delivery de Amazon Web Services (AWS).

A través de un proceso de revisión técnica y comercial, AWS validó la capacidad de SES para conectar a sus clientes directamente a sus servicios de AWS a través de su red de satélites multiorbitales. De esta manera, el operador satelital se convierte en el primero en lograr el estado de partner de AWS Direct Connect.

Esto proporciona a los clientes de SES un acceso flexible, seguro y confiable a sus aplicaciones y servicios basados ​​en la nube desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Esta es una gran ventaja tanto para las empresas como para los usuarios gubernamentales que requieren un ancho de banda confiable mientras trabajan en ubicaciones remotas.

Como socio de entrega de AWS Direct Connect, SES puede proporcionar conectividad dedicada entre prácticamente cualquier ubicación del mundo. Para los clientes, la conectividad directa a AWS vía satélite les da acceso a sus aplicaciones y servicios basados ​​en la nube desde ubicaciones remotas, rurales u otras con opciones de red limitadas o nulas. Del mismo modo, la conectividad satelital proporcionada por SES puede servir como redundancia de red para cargas de trabajo críticas en la nube en caso de un corte de fibra u otra interrupción de la red. Esta capacidad permite a los clientes disfrutar de una mayor eficiencia y productividad, al mismo tiempo que aprovechan la elasticidad y los ahorros de costos, independientemente de la ubicación geográfica o las opciones de infraestructura de red local.

AWS Direct Connect facilita a los clientes el establecimiento de una conexión de red dedicada entre su oficina, centro de datos, sitio de coubicación u otra instalación y AWS a velocidades desde 50 Mbps hasta 100 Gbps.

SES utilizará su servicio Cloud Direct para conectar a sus clientes con los centros de datos de AWS a través de su red de satélites de órbita terrestre media (MEO) y geoestacionarios (GEO). El servicio Cloud Direct también estará disponible en la constelación MEO de próxima generación de SES, O3b mPOWER, que se lanzará a finales de este año. O3b mPOWER proporcionará a los clientes de SES la conexión en la nube habilitada por satélite ideal, que admite servicios de varios gigabits que se adaptan dinámicamente a la demanda de la red.

"Alcanzar el estado de socio de AWS Direct Connect es otro hito en nuestra estrategia de nube primero para brindar a los clientes acceso directo a múltiples proveedores de nube para que tengan flexibilidad para ejecutar cargas de trabajo en diferentes nubes según la región, la función, el caso de uso u otros factores comerciales", dijo JP Hemingway, director ejecutivo de SES Networks. “Nuestra red de múltiples órbitas proporciona una combinación de cobertura global y conexiones de alto rendimiento y baja latencia que pueden llevar los datos de los clientes a AWS desde casi cualquier lugar. Nuestro sistema O3b mPOWER de próxima generación llevará nuestras capacidades en la nube a un nuevo nivel y establecerá los puntos de referencia de la industria para la automatización y la flexibilidad de servicios inteligentes en una escala de terabits", añadió.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?