Satélite 24.11.2017 > Mundo

SES evalúa sumarse al plan de Intelsat e Intel para abrir la banda C

La compañía está dispuesta a aceptar el plan, pero con una advertencia importante: que no sea la totalidad de la banda.

SES evalúa sumarse a la propuesta de Intelsat e Intel de abrir la banda C que Estados Unidos ha designado para satélites a redes inalámbricas 5G que requieren de más espectro. SES está dispuesto a aceptar el plan, pero con una advertencia importante: que no sea la totalidad de la banda.

En un comunicado proporcionado a SpaceNews, el vocero de SES, Markus Payer, explicó que la compañía está “abierta a explorar cualquier enfoque para un uso conjunto de banda C solo si cumple con dos criterios esenciales: debe crear incentivos financieros apropiados para justificar el costo extremadamente alto de tal enfoque, y debe garantizar que podamos seguir brindando servicios a nuestros clientes sin interrupciones”.

SEScree que no se podrá lograr esto a menos que se abra solo una porción limitada de la banda. La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos asigna 500 MHz de espectro de banda C a los operadores de satélites, que lo utilizan principalmente para transmisiones de televisión por satélite. Dichas transmisiones constituyen la mayor parte de los ingresos para la mayoría de los proveedores de servicios fijos de satélite. Esos 500 MHz en el país son el foco de la propuesta de Intelsat e Intel.

En el territorio, los operadores de satélites tienen acceso al rango de banda C de 3.7 a 4.2 GHz. El bloque total de espectro designado como banda C se extiende de 3.4 a 4.2 GHz, pero la FCC ya ha dividido los primeros 300 MHz entre los usuarios federales y el Servicio de Radio de Banda Ancha Ciudadana, o CBRS por sus siglas en inglés. A nivel internacional, la mayor parte del mundo ya asignó 3.4 a 3.6 GHz para usuarios móviles hace dos años en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2015.

SEScomunicó al FCC que la compañía está evaluando el plan de Intelsat e Intel, pero "no está de acuerdo en cualquier enfoque que pueda aplicarse a la totalidad de la asignación de enlace descendente de banda C de 500 MHz.

Los satélites de SES llegan a más de 100 millones de hogares de Estados Unidos utilizando la banda C, una proeza que según la compañía no será posible si los 500 MHz totales pudieran estar potencialmente sujetos a usuarios móviles 5G incluso en partes limitadas del país.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?