Satélite 12.02.2016 > Mundo

SES determinó la fecha de lanzamiento de su nuevo satélite SES-9

Forma parte de un programa de inversión en la flota que apoya la estrategia de la compañía para globalizar aún más sus servicios y hacer crecer su oferta.

SES ha anunciado que ha determinado al 24 de febrero como la fecha de lanzamiento para su nuevo satélite, SES-9. Esta fecha fue fijada mutuamente por la empresa y el operador de lanzamiento, SpaceX. Esta compañía está completando una extensa serie de pruebas y validaciones previas al vuelo antes de la puesta en marcha del satélite, que se llevará a cabo en la Estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de Cabo Cañaveral, Florida.

Con el fin de minimizar el impacto de mover el lanzamiento desde finales del año pasado, SpaceX está apoyando una modificación de la misión. La misma reducirá el tiempo necesario para que el SES-9 llegue a su posición orbital, manteniendo a la Fecha de Servicio Operativo (OSD) en el tercer trimestre de 2016, como se había previsto anteriormente.

SES-9 se situará en 108,2 grados este y proporcionará tanto reemplazo como capacidad incremental para una zona de vídeo sobre Asia, que ya sirve a más de 22 millones de hogares con soluciones de transmisión de alta calidad.

La nave espacial será co-localizada con el SES-7 y aumenta las capacidades de vídeo global de SES para servir a los mercados de rápido crecimiento en Asia, incluyendo el sur del continente, Indonesia y las Filipinas. La nave espacial también está diseñada para proporcionar conectividad de datos fiables a hogares y empresas a través de Asia, y proporciona flujos dedicados para dar soporte a las crecientes necesidades de comunicaciones móviles a través del Océano Índico.

SES-9 forma parte de un programa de inversión en la flota que apoya la estrategia de la compañía para globalizar aún más sus servicios y hacer crecer su oferta en los mercados emergentes dinámicos. Junto con otros seis satélites en construcción, este programa aumentará la capacidad satelital de SES para los mercados emergentes en un 21 por ciento para finales de 2018.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?