Satélite 01.08.2014 > Latinoamérica

SES crea nuevas comunidades de video

Tras llevar el Mundial a 3.2 billones de personas, la empresa satelital complementa todos sus programas de crecimiento y estrategias en la región.

SES expande su capacidad y promociona en Latinoamérica programas de antenas, en el que invertirá e instalará unas 2.500 antenas, para proveer una solución con capacidad adicional y la comunidad de video pueda crecer al necesitar capacidad de expansión para lanzar las nuevas señales HD y en un futuro muy cercano las 4K.

Este programa fue lanzado con el satélite AMC-9, con la intención que todos los cableoperadores de México, Centroamérica y el Caribe puedan bajar su contenido de esta nueva comunidad de video, integrada por diversos canales, y formar parte de su barra de programación. Adicionalmente, la empresa satelital adquirió recientemente el SES 10, con mucha capacidad y alta potencia, que se ubicará en la posición 67º cubriendo desde México hasta Argentina, que la operan a través de un acuerdo con la Comunidad Andina de Naciones -Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú-. Con el AMC-3 y AMC-4, esta adquisición complementa los programas de crecimiento y la estrategia en la región, en el que comenzamos con el lanzamiento del SES 4 y posteriormente el satélite SES 6, caballito de batalla para la comunidad de video, para emplazar capacidad adicional, atrayendo a destacados importantes con importantes aplicaciones.

 “Presentamos el programa de sembrado de antenas en todas sus cabeceras con todos los canales para el AMC-9, orientado a los cableros. Mientras para el resto de la región tenemos un programa para el NSS-806, muy conocido por la comunidad de video en Latinoamérica”, anuncia Vicente Medina, Director de Ventas de SES para Latinoamérica y el Caribe. Y añadió: “Hemos invitado a diversos canales que formarán parte de estas comunidades de video con las que sumaríamos tres en México: SES-6 -tras migrar todo el NSS-806-, el mismísimo NSS-806 en la nueva posición 47,5º, ya libre para todo el continente y que atraerá una nueva comunidad, y el AMC-9, enfocado más en Norteamérica, México, Centroamérica y el Caribe”.

Dentro de la estrategia, el ejecutivo de SES  explicó que la compañía “tiene muy claro ir por los mercados emergentes como Latinoamérica con economías muy fuertes como Brasil y México. La compañía está mostrándose como el operador líder dentro de los servicios del segmento satelital en el mercado”, dijo.

Grandes números en la Copa del Mundo FIFA 2014

A través de SES un total de 3,2 billones de personas en todo el mundo presenciaron frente a sus televisores la Copa del Mundo. Para ello, la compañía firmó contratos con varios clientes para transmitir 45.000 horas de cobertura del evento, lo cual representó un incremento del 44% desde abril del 2014, asegurando así, que estos momentos únicos en la historia del fútbol se transmitieran con la máxima calidad de imagen.

“Estos mega-eventos en la región, como el Mundial o los Juegos Olímpicos, generan importantes negocios sobre todo en los servicios ocasionales a empresas globales, a través de nuestra flota de 56 satélites, donde podemos ofrecer servicios a otras regiones”, indica Medina.

Para transmitir 45.000 horas de cobertura de la Copa del Mundo, SES tuvo una preparación de 2 años -comenta Medina-, con el compromiso de ofrecer a sus clientes un servicio satelital más confiable y efectivo, ha, Director de ventas para América Latina y el Caribe de SES.

Las principales cadenas de televisión de todo el mundo aseguraron un amplio segmento de capacidad de Uso Ocasional de los satélites SES NSS-806, SES-6 y NSS-7, para que a los públicos de Norteamérica, Latinoamérica y Europa llegara la señal de los partidos de fútbol.

El satélite AMC-9 de SES, por ejemplo, fue utilizado para llevar la copa a los televidentes de México y los Estados Unidos, mientras que los satélites SES-1, SES-2, SES-4, SES-5, SES-6 y AMC-1 también jugaron roles importantes para ayudar a las empresas de trasmisión a llegar a una audiencia global.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?