Satélite 06.02.2017 > Mundo

SES consolida su liderazgo en el desarrollo del negocio HD y Ultra HD

Distribuye 21 canales UHD, lo que equivale al 50% de todos los canales transportados a través de satélite a nivel mundial. Asimismo, hace lo propio con el 27% de los canales HD a nivel mundial.

SES develó las cifras de mercado que dan cuento de su liderazgo en el desarrollo del negocio HD y Ultra HD. La compañía anunció que es responsable por distribuir 21 canales Ultra HD disponibles vía satélite, un número que de acuerdo con sus estimaciones representa cerca del 50% de todos los canales disponibles en esa resolución a nivel mundial.Se trata de un aumento significativo, especialmente si se considera que hasta hace dos años atrás solo distribuía 8 canales.
 
La operadora satelital informó, además, que el número de canales HD en la flota de SES creció un 7%, alcanzando a 2.495 canales. Actualmente, el 33% de todos los 7.538 canales en la flota de SES son HD, transportando el 27% de todos los canales HD a nivel mundial. Asimismo, aproximadamente el 60% de todos los canales de su flota se transmiten mediante el estándar de compresión MPEG-4.
 
"Con más canales de TV que nunca antes, esto confirma el liderazgo de SES como una infraestructura de broadcasting TV y el conductor de la digitalización global. A través del crecimiento de su cartera de canales y a través de grandes adquisiciones en 2016, SES está excepcionalmente bien situada para aprovechar las grandes oportunidades de crecimiento, especialmente en mercados nuevos y emergentes. Nuestro actual programa de lanzamiento es un motor dinámico para este futuro crecimiento. Con más y más canales que se transmiten en HD y Ultra HD, desde este 2017 se verá cada vez más un continuo crecimiento y desarrollo acelerado para el segmento de video de SES" declaró Ferdinand Kayser, CCO de SES.
 
De acuerdo con la compañía, su perfomance en el mercado se explica a partir de la adquisición de RR Media y la posterior creación de MX1 a través de una fusión con SES Platform Services. El lanzamiento de SES-10 y SES-15, proyectado para fines de este año, promete entregar mayor potencial de crecimiento para las Américas.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?