Satélite 02.03.2020 > Newsline Report

SES anuncia su próxima fase de transformación estratégica

El operador satelital lanzó un programa integral para posicionarse, crecer a futuro y ofrecer el máximo valor a clientes y partes interesadas.

El programa, llamado ‘Simplificar y Amplificar’ y que será ejecutado a lo largo de 2020, comprende una serie de acciones estratégicas para permitir a SES cumplir mejor con su propósito declarado de hacer lo extraordinario en el espacio para ofrecer experiencias todo el mundo. Esta constituirá la siguiente fase de un proceso que comenzó en 2017, cuando SES estableció por primera vez unidades distintas para sus negocios de video y datos.

SES ve enormes oportunidades en sus mercados principales dada la dinámica cambiante de las industrias de video y datos, y este programa está diseñado para posicionarlo como el líder en soluciones de conectividad de contenido global, operando como un socio eficiente y de alto rendimiento.

El programa comprende cuatro iniciativas principales:

En primer lugar, SES investigará la creación de dos verticales de mercado de juego puro a través de la separación potencial de su negocio de redes dentro de SES a fin de impulsar el enfoque estratégico y operativo, además de proporcionar una mayor visibilidad externa y configurar adecuadamente el conjunto general de SES negocio para el futuro. La consideración incluirá un análisis de una estructura de capital separada para el negocio de Redes, que posiblemente le brinde acceso a capital externo para acelerar el crecimiento y construir sobre la propuesta de valor única que se ha establecido en el mercado.

Como resultado de la reciente adopción por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) de su orden con respecto a la reutilización de parte del espectro de la Banda C, SES está instalando un equipo dedicado para ejecutar la reutilización del espectro más compleja y exigente alguna vez contemplado. Este equipo aprovechará la experiencia interna de la compañía para garantizar un proceso continuo que satisfaga las necesidades críticas de sus clientes actuales, así como el deseo de la FCC de habilitar el liderazgo 5G para los Estados Unidos en un cronograma acelerado. Esta es una oportunidad de transformación para proteger los vecindarios y clientes actuales de SES, apoyar a los casi 120 millones de hogares de EE. UU. que confían en la Banda C para su programación de cable y transmisión, y crear valor para los accionistas para SES.

En segundo lugar, SES podrá su enfoque en las fortalezas principales. Los mercados en los que opera SES se han vuelto más intensivos en recursos y sujetos a interrupciones tecnológicas. SES enfocará sus capacidades y ofertas en cada uno de sus mercados en segmentos rentables que juegan con las fortalezas centrales del grupo, duplicando donde tiene sentido hacerlo. Así como también, reducir la exposición o establecer alianzas y asociaciones para servir a otro mercado con otros segmentos.

En tercer lugar, SES espera realinear sus recursos para apoyar las iniciativas anteriores, simplificar las operaciones, maximizar la eficiencia y hacer que sea más fácil para hacer negocios. Las actividades incluirán la consolidación y reorganización de algunas funciones para reflejar cualquier cambio en el alcance y la estructura del negocio. Además, la compañía planea una revisión exhaustiva de su huella global. En general, se espera que SES genere una optimización de EBITDA que aumente a 40-50 millones de euros anuales a partir de 2021 como resultado de este enfoque en las fortalezas centrales y la simplificación de su negocio.

Por último, SES profundizará su compromiso con la innovación para impulsar las soluciones demandadas en el mercado de hoy y en el futuro. SES ha liderado la industria en el desarrollo de NGSO de baja latencia y ahora en arquitecturas de múltiples órbitas junto con la integración de funciones de red y automatización. Este mayor compromiso con la innovación ampliará el liderazgo de SES en la integración de la nube a través del desarrollo de una "práctica en la nube" centrada en crear e impulsar la escala de la nube en todos los segmentos del mercado objetivo. Además, la compañía tiene la intención de establecer un centro de innovación para crear e incubar soluciones junto con clientes y socios, y desarrollar nuevas tecnologías y modelos comerciales a través de empresas corporativas.

"Nuestra visión es el contenido y la conectividad en todas partes, y estamos posicionando a SES para hacer realidad esta visión y ofrecer crecimiento y valor para nuestros clientes en sus mercados que evolucionan rápidamente", dijo Steve Collar, CEO de SES. “Esta próxima fase de nuestra transformación estratégica está diseñada para garantizar que preparemos nuestra compañía para un futuro emocionante mientras cumplimos nuestros compromisos con los clientes y con el mercado actual. Al hacerlo, haremos de SES una organización más simple para hacer negocios y ofrecer un valor sustancial a todos nuestros grupos de interés”, concluyó.

¿Te gustó esta nota?