Satélite 24.02.2014 > Latinoamérica

SES ampliará capacidad satelital para América Latina

El SES-10 será puesto en órbita geoestacionaria a 67° Oeste, donde proporcionará capacidad adicional para México, el Caribe, América Central y América del Sur.

SES acaba de anunciar que ha seleccionado a Airbus Defence &Space (anteriormente conocido como Astrium) para construir su nuevo satélite de comunicaciones, el SES-10.

El nuevo satélite ampliará las capacidades de SES en América Latina y el Caribe a través de haces de alta potencia diseñados para proporcionar servicios de DTH broadcasting y de conectividad de banda ancha en toda la región. De este modo, la compañía expandirá su cobertura en México, América Central & Caribe y América del Sur.

El satélite será colocado en la posición orbital 67 grados oeste, en virtud de un acuerdo entre la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), previendo la utilización de la red de satélites de la Comunidad Andina Simón Bolívar 2.

El haz diseñado específicamente para el SES- 10 en los Estados miembros de la Comunidad Andina, junto con su ángulo óptimo de elevación, representa una propuesta única para los operadores de telecomunicaciones, radiodifusión y los proveedores de servicios para los países andinos.

El satélite SES-10 contará con 50 transponders de alta potencia en banda Ku y se proyecta con una vida útil de aproximadamente 15 años.

"Estamos muy contentos de trabajar una vez más con nuestro proveedor de larga data Airbus Defence and Space en la misión SES-10. SES-10 proporcionará a nuestros clientes en América Latina alta capacidad satelital para múltiples aplicaciones en una posición orbital establecida. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con la Comunidad Andina con un satélite construido específicamente para su uso en la red satelital Simón Bolívar 2, que ofrece oportunidades de beneficios comerciales, económicos y sociales ampliadas para la región" declaró Romain Bausch, Presidente y CEO de SES.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?