Satélite 16.10.2012 > Latinoamérica

SES afianza su compromiso con la región

Dolores Martos, VP de ventas para América Latina y Caribe de la compañía, manifestó que los planes son aumentar la oferta y presencia en América Latina, con el lanzamiento de nuevos satélites con capacidad adicional, reubicando otros para cubrir el territorio y creando nuevas comunidades de video. Además trabajan en un programa de instalación de antenas para cableoperadores.

¿Cuáles son las novedades de la compañía?
Este ha sido un año muy importante para SES en Latinoamérica. Hemos movido satélites para la región como por ejemplo el AMC-3 para cubrir México. También lanzamos satélites como el SES-4, que en la importancia específica de Latinoamérica es que aumentó la capacidad en banda Ku con 500 Mhz adicionales. Esto nos permitió proveer infraestructura muy importante para proyectos claves en la región. Nuestros clientes ampliaron la llegada a zonas remotas de Sudamérica y específicamente hay clientes en Brasil, Bolivia, Argentina y Perú que aumentaron su alcance y capacidad para clientes corporativos. La estrategia del Grupo SES de proveer capacidad adicional a la región nos permite tener un papel muy importante: ser uno de los jugadores más importantes de la región. En este sentido, el año que viene lanzaremos el SES-6, que no solo nos permitirá reemplazar en NSS-806 donde está nuestra principal comunidad de video y una de las más importantes de LATAM, sino que también añadiremos capacidad con un total de 36 unidades de 36 Mhz de nueva capacidad para banda Ku en toda la región. La estrategia ha sido proveer más capacidad, enfocarnos en Latinoamérica y otros mercados emergentes del mundo y poder proveer soluciones, infraestructura para que nuestros clientes puedan expandir sus servicios.

¿Cómo evolucionan los negocios en América Latina?
Además de los nuevos satélites y mover otros para la región, hemos expandido nuestras oficinas en Latinoamérica como San Pablo, Brasil; abrimos nuevas instalaciones en México y creció el plantel de ventas en toda la región. También estamos haciendo inversión en tierra. En sentido, algunas de las nuevas capacidades se van a utilizar para crear nuevas comunidades de video como el caso del SES-6 en banda C y el NSS-806 una vez que se reubique a una nueva posición nueva posición orbital. Estamos trabajando en los que denominamos un programa de antenas, donde vamos a financiar antenas que se instalen en los cableoperadores de la región de manera que se puedan recibir las señales del satélite y ofertemos la nueva capacidad e infraestructura para la distribución de señales de alta definición. La demanda de alta definición es algo que hasta ahora ha sido modesto pero desde este año habrá un crecimiento significativo de las señales HD en el región.

¿En qué medida generarán nuevos negocios los eventos deportivos en Brasil, como los Juegos Olímpicos y Mundial de Fútbol?
Estos eventos van a servir de catalizadores para los planes que tenían las empresas en lanzar nuevas señales de TV o en alta definición. Habrá un ciclo de inversiones que se va adelantar por causa de estos eventos. Sabemos que temporalmente crecerá la demanda durante la celebración de las competencias deportivas, aunque para prepararse para los eventos se necesitará más conectividad, más comunicaciones con radiodifusores se preparan para lanzar señales HD. Allí es donde vemos que tendremos un papel importante que jugar porque estamos trayendo nueva capacidad y seremos parte de la solución para que Brasil esté listo en los eventos deportivos que llegarán próximamente.

¿Cuál será la estrategia de la compañía para CAPER?
Argentina siempre ha sido un mercado importante para SES. El mercado argentino de televisión es muy avanzado, siendo uno de los que más penetración de TV paga en Latinoamérica. El anuncio importante para este mercado como para el resto de Latinoamérica es la creación de la nueva comunidad de video con el movimiento del NSS-806 a la nueva posición orbital 47, donde comenzaremos hacer la distribución de las señales de video a los cableoperadores de la región. En este sentido, el Grupo SES no solo está invirtiendo no solo en el satélite SES-6, que reemplazará al otro, sino también en el programa de antenas que les permitirá a los cableoperadores recibir las señales del satélite en su nueva ubicación y así proveer una solución para que todos los programadores y radiodifusores para que puedan enviar sus señales y distribuirlas a nivel hemisférico, ya que tiene la cobertura de las Américas  y Europa.

¿Por dónde pasan los diferenciales de la compañía respecto de sus competidores?
Nuestra estrategia es seguir creciendo, aumentando nuestra oferta y presencia. No  solo invertir en nuevos satélites sino traer satélites de otras ubicaciones hacia órbitas que cubren América Latina. Planificamos satélites de reemplazo con capacidad adicional, aumentamos nuestro personal en al región y estamos haciendo inversiones en los cableoperadores para facilitar la comunicación con los satélites. Este es nuestro diferencial. Además estamos trabajando en dos nuevos satélites.

¿Cuáles son los retos de la compañía a futuro?
Estamos bastante ocupados trabajando con los clientes para la nueva capacidad adicional y concretar las nuevas oportunidades de negocios. Sabemos que cuanto más tiempo invirtamos y ayudemos a los clientes nos transformamos en consultores y asesores de ellos. Siempre estamos cerca y a disposición del cliente para cualquier necesidad, entre las características más destacadas de la compañía.

¿Te gustó esta nota?