Satélite 05.01.2018 > Latinoamérica

SES-14 arribó a Kourou y confirma su lanzamiento para el 25 de enero

Airbus Defence and Space informó que el ingenio espacial fue transportado hasta el CSG desde donde se lanzará este mes a bordo de un Ariane 5.

SES-14 es uno de los dos satélites totalmente eléctricos que ha solicitado SES a Airbus. El satélite se basa en la variante E3000e de la plataforma altamente fiable Eurostar, que utiliza exclusivamente propulsión eléctrica para su elevación a órbita (EOR). El satélite aprovecha la reducción de masa que permite la tecnología de propulsión eléctrica para alojar una carga útil excepcionalmente grande.
 
El satélite dará servicio a Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica y la región del Atlántico Norte con cobertura de haces amplios en banda C y Ku, y cobertura de haces puntuales de alto rendimiento en banda Ku. La carga útil de alto rendimiento (HTS) cuenta con un procesador digital transparente (DTP) que aporta a la carga útil mayor flexibilidad para ofrecer a los clientes de SES soluciones con ancho de banda a medida.
 
SES-14 también aloja a la primera misión científica de la NASA que se incorpora como carga útil a un satélite comercial de comunicaciones. Se trata del instrumento GOLD (Global-scale Observations of the Limb and Disk) que medirá densidades y temperaturas en la termosfera y la ionosfera de la Tierra.
 
La masa de lanzamiento del satélite será de 4.200 kg y su potencia eléctrica alcanzará los 16 kW. Su posición operativa nominal será 47,5 grados Oeste y se ha diseñado para dar servicio en órbita durante más de 15 años. 
 
Se trata del satélite número 12 que ha construido Airbus para SES. SES-14 es el satélite número 48 basado en la plataforma altamente fiable Eurostar E3000 y el segundo basado en la versión totalmente eléctrica E3000e, que se puso por primera vez en órbita en 2017. 
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?