Satélite 05.07.2017 > Argentina

Se comercializaron todos los servicios del Arsat-2

En cinco años la Argentina recaudará más de 110 millones de dólares al exportar servicios satelitales nacionales.

El Presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, encabeza una segunda misión comercial en Estados Unidos, en la que culmina el intenso proceso de comercialización iniciado en 2016 que arroja como resultado la venta total de la capacidad del satélite Arsat-2, consolidando la autosustentabilidad de la empresa.

Al respecto, de Loredo explicó: “Desarrollamos una contundente estrategia comercial con el objetivo de tener presencia en el mercado internacional y posicionar la marca Arsat en el mundo. A partir de este intenso trabajo cerramos importantes contratos que nos permiten afirmar, menos de un año después, que logramos vender la capacidad del Arsat-2 y traer inversión extranjera”.

De los contratos comerciales logrados, de Loredo destacó la importancia de la última venta que realizó la empresa en Estados Unidos y que en esta misión se encuentran ultimando porque “fue resultado de una licitación privada donde Arsat compitió con otras empresas mundiales, ganando el proceso por las condiciones técnicas de nuestros servicios y los precios ofrecidos, algo que realmente nos llena de orgullo”.

El otro aspecto del logro comercial que implica la venta total de la capacidad del Arsat-2 tiene que ver con el incremento en los ingresos mensuales de la empresa estatal que en junio lleva recaudado por este concepto 2,3 veces más de lo recaudado en enero, y cerrará el año con ingresos cercanos a los 15 millones de dólares.

 “Haciendo una proyección estimada, en cinco años la Argentina recaudará más de 110 millones de dólares fruto de la exportación de servicios satelitales nacionales”, enfatizó de Loredo.

Además de lo anterior, la venta de los servicios que Arsat provee a través de su segundo satélite le permitirá a la empresa pública alcanzar en 2018 el objetivo de recaudar los 22 millones de dólares previstos en el Estudio Base de Costos y Metas del arsat-2, para poder recuperar la inversión realizada, cubrir los gastos de mantenimiento y obtener una ganancia mínima.

Tras repasar los números, el presidente de Arsat enfatizó: “Cuando asumimos nos planteamos el objetivo de administrar Arsat procurando convertirla en una empresa competitiva y sustentable, delineando un plan de trabajo capaz de obtener los máximos ingresos posibles para reinvertir sus utilidades y cumplir las metas públicas sin depender de aportes de los contribuyentes. Es un orgullo poder afirmar que lo estamos logrando”.

“Es así que hoy tenemos en marcha planes muy importantes como el brindar conexión satelital a internet a más de dos mil escuelas rurales o el Plan Federal de Internet que posibilita el acceso a internet a los pueblos más relegados de la Argentina, logrando también que Arsat sea una empresa saneada y sólida”, añadió.

Arsat 2 dispone también de una capacidad en banda C. La misma está vendida en un 15% y el remanente se encuentra reservado para clientes que están en proceso de compra; otro porcentaje para su uso ocasional (es más rentable); y una última porción queda designado como back-up como se sugiere en la industria.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?