Satélite 22.09.2017 > Mundo

Satélite H30W-5 de Hispasat facilita la recepción 4K HDR

Durante IBC presentó sus nuevos satélites, incluido el recientemente lanzado Amazonas 5, que amplía la capacidad del operador en el continente americano.

Hispasat realizó durante IBC2017 una demostración vía satélite en colaboración con Dolby Vision mediante una recepción audiovisual en formato 4K HDR (HDR 10 y Dolby Vision, simultáneamente) empleando el satélite H30W-5 del operador español con contenido proporcionado por Televisión Española. La recepción y visualización en el stand de la compañía se efectuó mediante el satélite y un decodificador conectado a un televisor 4K HDR mediante la tecnología HDR, que  complementa a la Ultra Alta Definición proporcionando más brillo, intensidad y mejor colorimetría.
 
Por otra parte, en colaboración con las empresas Sematron y Syntelix, realizó una segunda demostración en vivo de transmisión IP por satélite. Durante la feria, se efectuaron entrevistas y grabaciones para ser transmitidas y recibidas, vía satélite, para su posterior difusión online VOS (video over social media).
 
En Amsterdam, la operadora española también exhibió las capacidades de sus nuevos satélites, incluyendo el Amazonas 5 que cuenta con 24 transpondedores en banda Ku y coberturas sobre Centro y Sudamérica. 
 
El Amazonas 5 está basado en la plataforma 1300 de Space Systems Loral (SSL) y tiene una potencia de 9,9 kilovatios y una vida útil estimada de 15 años. La flexibilidad que ofrece Amazonas 5 y su gran capacidad tecnológica le permiten ofrecer una amplia gama de servicios de comunicación. Sus 24 transpondedores en banda Ku, con cobertura sobre Centro y Sudamérica, proporcionan servicios de televisión directa al hogar (DTH) de altas prestaciones. El Amazonas 5 permitirá a los proveedores de servicios de televisión que operan con Hispasat transmitir 500 nuevos canales, lo que consolidará 61º Oeste como la posición líder en difusión de estos servicios en América Latina. Este satélite será clave, también, para impulsar la TV en 4K en la región.
 
Por último, vale destacar que durante el show europeo la operadora colaboró con Newtec en la demostración de su S2X channel bonding, que permite la optimización del envío de canales de video de alto ancho de banda.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?