Satélite 27.06.2013 > Mundo

Primera transmisión 4K vía satélite de Intelsat y Ericsson

Fue realizada con éxito y estuvo orientada hacia las instalaciones de Turner Broadcasting en Atlanta.

Se trata de la primera transmisión de una señal de ultra alta definición por satélite en América del Norte. La prueba muestra que la señal de alta resolución de última generación se puede acomodar sobre la cadena de distribución por satélite.

Peter Ostapiuk, vicepresidente de Gestión de Productos de Medios de Intelsat, dijo en un comunicado: “El 4K UHD es el próximo paso evolutivo de la transmisión televisiva, y así como Intelsat apoyó la transición del SD al HD, también estaremos listos para apoyar la transición a una distribución a tiempo completo en este nuevo formato”.

El satélite Galaxy 13 de Intelsat entregó una señal de 4K 4:2:2 a 10 bits, a 60 cuadros por segundo, durante la demostración. El feed de video de 100 Mbps fue codificado y decodificado en tiempo real por Ericsson, utilizando sus codificadores de contribución AVP 2000 y sus receptores RX8200. New Ted proporcionó el hardware de modulación y demodulación y Turner Broadcasting brindó la antena de bajada por satélite.

“Las demostraciones de este tipo muestran a los operadores que es posible empezar a construir ahora el ecosistema necesario y una videoteca de contenidos de televisión UHD, ya que la industria se prepara para la puesta en marcha de los servicios comerciales en los próximos años”, señaló Giles Wilson, jefe del Negocio de Compresión de TV de Ericsson.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?