Satélite 22.10.2021 > Newsline Report

OVP de SES impulsa a operadores de TV paga en LATAM

La plataforma Online Video Platform (OVP) de SES permite ingerir y gestionar más de 50 canales lineales con 72 horas de catch-up TV y miles de horas de contenido.

SES destacó un nuevo caso de éxito donde su solución Online Video Platform (OVP) fue seleccionada por un importante operador de TV Paga. Fundada hace más de diez años, esta empresa es un gran proveedor de televisión de pago que opera un servicio de televisión por satélite por suscripción en todo el país, con más de dos millones de clientes. Como parte de su línea de contenidos, la compañía opera casi doscientos canales de televisión, incluyendo marcas populares como Fox/Fox Sports, History Channel, Universal Channel, Sony Entertainment Television y National Geographic.

Desde hace casi diez años, este operador líder mantiene una relación especial con SES como usuario de la capacidad satelital de SES con 13 transpondedores. Con el aumento de la competencia y la creciente demanda de servicios OTT, el operador buscó formas de mejorar su oferta de vídeo. Buscaban un proveedor de servicios de confianza con una solución DTH y OTT de extremo a extremo, y la experiencia técnica, para proporcionar una mayor elección de contenidos (lineales y a la carta) y funcionalidad para sus usuarios finales.

A finales de 2020, SES fue seleccionada para esta compleja oportunidad tras una fuerte competencia. La soluciónOVP completa de SES cumplía todos los requisitos, permitiendo al operador integrar sin problemas los canales lineales y los contenidos a la carta, incluidos los contenidos de terceros proveedores. Y lo que es más importante, SES ofreció la flexibilidad, la experiencia y el pragmatismo que buscaban como socio fiable y de confianza en el ecosistema de vídeo.

"Pudimos ofrecer al cliente una solución OVP de primera clase, aportando más de 50 canales lineales y contenidos bajo demanda junto con proveedores de contenidos de terceros a través del Gateway de SES. El operador creía que esto les haría muy competitivos en el futuro. Sabían que SES es una empresa financieramente estable, que puede acompañarles a medida que crecen sus servicios OVP para ofrecer el mejor servicio en cada etapa del proceso. Nuestra estrecha relación fue un factor importante, ya que les proporcionó total transparencia y les dio la confianza necesaria para seguir adelante", informó Xavier Estrada, Gerente Senior, Ventas de Soluciones, SES

La plataforma OVP permite ingerir y gestionar más de 50 canales lineales con 72 horas de catch-up TV y miles de horas de contenido a la carta a través de la plataforma multimedia unificada SES 360. Además, ofrece un modelo de superagregación a través del SES Gateway, que reúne los contenidos lineales y a la carta de terceros en una plataforma sin fisuras. Al reunir todos los componentes de la solución, SES ha logrado crear una atractiva oferta comercial y un producto final convincente.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?