Satélite 27.02.2023 > Newsline Report

Omnispace anuncia acuerdo con Ligado Networks

La colaboración de dichas compañías tiene el objetivo de combinar su espectro de servicios móviles por satélite (MSS) con licencia en las bandas L y S para soluciones directas al dispositivo.

Según el acuerdo, la colaboración de las compañías usaría porciones del espectro satelital de banda L de 40 MHz de Ligado en EE UU y Canadá y el espectro satelital de banda S de 60 MHz de Omnispace (3GPP 5G bandas n255 y n256).
 
El espectro satelital tiene licencia, está estandarizado por 3GPP para redes no terrestres (NTN) y ya cumple con las regulaciones internacionales de la UIT y de EE UU existentes. Anticipan la optimización de las redes satelitales de múltiples órbitas para proporcionar conectividad a mercados clave, incluidos los teléfonos inteligentes de consumo, la automoción y la conectividad de Internet de las cosas (IoT).
 
Doug Smith, CEO de Ligado, dijo: “La adición de soluciones de banda S a nuestra creciente cartera de servicios satelitales de banda L reúne una cantidad inigualable de espectro satelital con licencia en múltiples órbitas. Juntos podemos establecer una huella global de primer nivel y ventanilla única para los socios del ecosistema y los MNO globales para ofrecer servicios premium para miles de millones de suscriptores móviles en todo el mundo”.
 
Por su parte, el CEO de Omnispace, Ram Viswanathan, expresó: “Esta combinación de espectro es la última pieza que falta para desbloquear la promesa y el potencial completos de la conectividad directa al dispositivo y podría beneficiar a miles de millones de suscriptores móviles en todo el mundo”.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?