Satélite 09.04.2020 > Newsline Report

Omnispace adjudica dos satélites para IoT

El operador está desplegando una red híbrida global para Internet de las Cosas (IoT), seleccionó a Thales Alenia Space para fabricar dos satélites que serán lanzados en 2021

Omnispace, operador de comunicaciones que se encuentra desplegando una red de comunicaciones híbrida global, anunció que ha seleccionado a Thales Alenia Space para desarrollar el componente inicial de su infraestructura de Internet de las cosas (IoT) basada en satélites. La empresa informó que este acuerdo avanzará la visión de Omnispace de ofrecer una red de comunicaciones híbrida global basada en los estándares 3GPP.

Thales Alenia Space diseñará y construirá un conjunto inicial de dos satélites para operar en órbita no geoestacionaria (NGSO). Estos satélites iniciales admitirán la interfaz de radio IoT de banda estrecha definida por 3GPP (3rd Generation Partnership Project) y servirán para avanzar en el desarrollo e implementación de la red híbrida global de Omnispace.

“Thales Alenia Space tiene un historial exitoso en el desarrollo de constelaciones de satélites NGSO y está bien calificada para respaldar nuestra visión de entregar la primera red global no terrestre (NTN) 5G del mundo”, dijo Ram Viswanathan, presidente y CEO de Omnispace LLC. “Esta inversión en nuestra infraestructura satelital de próxima generación nos permite avanzar en el desarrollo de nuestra tecnología y demostrar nuestras capacidades únicas a medida que continuamos trabajando para lanzar nuestra visión más amplia de una red híbrida global”, añadió.

“Thales Alenia Space se complace en trabajar con Omnispace, que está adoptando un enfoque holístico para el diseño, desarrollo y despliegue de su infraestructura de red satelital basada en IoT de próxima generación”, dijo Hervé Derrey, CEO de Thales Alenia Space. “La selección de Omnispace de Thales Alenia Space refuerza nuestra posición de liderazgo como un importante socio industrial y nuestra experiencia en comunicaciones IoT basadas en el espacio. Esperamos colaborar con Omnispace en la entrega de este innovador proyecto”, señaló.

El desarrollo de este conjunto inicial de satélites comenzará de inmediato y su lanzamiento está programado para 2021. Omnispace y Thales Alenia Space, junto con otras partes interesadas de la industria, contribuirán al desarrollo del estándar 3GPP NTN amigable para la implementación global, informaron ambas compañías.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?