Satélite 23.02.2023 > Newsline Report

Novelsat crea solución de control con Guident

La asociación busca impulsar la seguridad de los sistemas autónomos con conectividad espacial a través de un monitoreo remoto omnipresente y siempre activo para vehículos y dispositivos autónomos.

Esta integración de las tecnologías de conectividad espacial basadas en satélites de Novelsat y las tecnologías de inteligencia artificial human-in-the-loop de Guident proporcionarán una conectividad bidireccional confiable y de alta velocidad. Esta conectividad permite la transmisión continua de video de alta calidad para monitorear vehículos autónomos de forma remota y, cuando sea necesario, permitir el control remoto de los vehículos para resolver varios casos extremos.

Además, la conectividad proporcionará comunicación de audio y video en tiempo real con pasajeros, peatones o socorristas, lo que garantiza el más alto nivel de seguridad para los sistemas autónomos, que es un factor crucial en el despliegue y la gestión de dichos sistemas. Dicha solución combina comunicaciones espaciales y tecnologías de inteligencia aumentada para garantizar una seguridad y protección óptimas para vehículos y dispositivos autónomos, lo que permite el monitoreo y la operación remota en cualquier momento y lugar.
 
“Novelsat se complace en asociarse con Guident para brindar el más alto nivel de seguridad a los sistemas autónomos. Nuestras soluciones de conectividad basadas en el espacio garantizarán la conectividad siempre activa y de alta capacidad que es esencial para el despliegue y la operación seguros de vehículos y dispositivos autónomos en diversos entornos. Creemos que esta asociación nos permitirá liderar el camino en el suministro de soluciones de conectividad innovadoras que satisfagan las necesidades de la industria de sistemas autónomos
”, dijo Gary Drutin, director ejecutivo de Novelsat.
 
Por otro lado, Harald Braun, presidente y director ejecutivo de Guident, agregó: “Guident está encantado de trabajar con Novelsat para crear una solución de control y control remoto excepcional para vehículos y dispositivos autónomos. Aprovechando la conectividad entre redes, nuestro Centro de Control y Monitoreo Remoto (RMCC) permitirá el monitoreo y control remoto siempre activo de vehículos y dispositivos autónomos, resolviendo así situaciones imprevistas y brindando seguridad y confiabilidad incomparables en diversas aplicaciones. Esta integración de tecnologías de vanguardia cambia las reglas del juego y estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de este avance tecnológico”.

@Newsline Report 2023

¿Te gustó esta nota?