Satélite 06.05.2021 > Newsline Report

Motor Presse firma acuerdo con SES para servicios de Video Cloud

La emisora alemana amplió su acuerdo con SES para migrar a servicios de video en la nube.

La emisora ​​de televisión de pago alemana Motor Presse TV GmbH anunció que amplió su asociación con SES para la migración a los servicios de vídeo basados ​​en la nube.

Motor Presse TV comenzará a utilizar los servicios de nube de video de extremo a extremo de SES, incluida la nueva solución Cloud Playout, para administrar y distribuir sus dos canales a Alemania y Noruega: 'Auto, Motor & Sport TV' y su contraparte noruega 'Auto, Motor og Sport TV '. El cambio de Motor Presse TV de los servicios en las instalaciones a los servicios basados ​​en la nube permite a la emisora ​​optimizar sus operaciones y al mismo tiempo brindar la mejor experiencia de visualización a sus audiencias.

Como parte de su robusta infraestructura en la nube, SES ofrece soluciones de playout en la nube para el origen, el resumen y el monitoreo confiables de canales de TV basados ​​en flujos de trabajo eficientes y automatizados a través de una plataforma de medios unificada: SES 360. Cloud Playout de SES, permite a las emisoras, incluida Motor Presse TV, configurar su contenido para la transmisión en cuestión de minutos, sin necesidad de hardware local.

"Nuestro contenido debe llegar a nuestros socios de plataforma, y ​​por lo tanto a nuestros espectadores y usuarios, de manera confiable, flexible y con la más alta calidad de visualización. Esto se aplica a nuestro canal de TV lineal, pero también a nuestro contenido de video a pedido, que está experimentando un crecimiento dramático en su consumo. Al cambiar a servicios de video basados ​​en la nube, nos estamos posicionando para reducir nuestros costos mientras optimizamos las operaciones y optimizamos la experiencia de visualización. Esperamos esta expansión exitosa de la nube en nuestra asociación con SES”, dijo Silke Marx, Director General de Motor Presse TV.

En este mismo sentido, Christoph Mühleib, Manager Director de ASTRA Deutschland, parte de SES, concluyó: “Con nuestros servicios de video en la nube, ofrecemos a nuestros clientes y socios una solución de transmisión flexible y altamente escalable que no solo es confiable, sino que también garantiza el más alto nivel de seguridad para su contenido de video y activos relacionados. Este acuerdo Motor Presse TV, cliente desde hace mucho tiempo, subraya el valor importante de las nuevas innovaciones en los servicios en la nube en broadcast”.

© Newsline Report 2021   

¿Te gustó esta nota?