Satélite 30.06.2021 > Newsline Report

Microsoft, SES y GRC demostraron las capacidades de Azure Cloud

Microsoft y SES, en asociación con GovSat y el proveedor de soluciones GRC, con sede en el Reino Unido, se unieron para demostrar cómo las capacidades de Microsoft Azure Machine Learning (ML) e Inteligencia Artificial (AI) pueden llevarse directamente a los usuarios finales.

En estas demostraciones, el dispositivo Azure Stack Mini R se conectó a un terminal de comunicaciones por satélite táctico de despliegue rápido de GRC a través de la conexión segura SATCOM en el satélite GovSat-1, y se envió directamente a Azure UK a través del servicio SES Cloud Direct, lo que brindó acceso conectado y desconectado a servicios de Azure.

Las primeras demostraciones de este tipo destacaron cómo esta tecnología podría usarse en una serie de escenarios, como una operación remota en casos de desastre, la recopilación de información para el análisis, en cualquier clasificación dada, lo que permite que se utilicen modelos de IA y ML para categorizar y evaluar la información localmente antes de usar el SATCOM disponible para actualizar la imagen general de conocimiento de la situación y, si es necesario, actualizar los modelos de IA y ML a través de procesos de Azure DevOps de hiperescala.

"La red satelital de alto rendimiento de SES permite una importante demostración de cloud computing de manerasegura", dijo Tom Keane, vicepresidente corporativo de Azure Global, Microsoft. “Junto con nuestros socios tecnológicos, Microsoft está brindando a los clientes motivados por una misión los últimos servicios que necesitan de una manera segura y confiable, independientemente de la infraestructura disponible”, agregó.

De este mismo modo, JP Hemingway, director ejecutivo de SES Networks, añadió: “Los gobiernos buscan acelerar la adopción de la nube y extenderla, brindando sus ventajas a los usuarios finales en cualquier lugar. Estamos orgullosos de que a través de nuestras asociaciones con Microsoft y GovSat, hemos logrado demostrar la seguridad y el rendimiento de la red, junto con el alto grado de flexibilidad requerido para los clientes gubernamentales. De manera similar, los mismos servicios de comunicaciones en la nube seguros y de alto rendimiento se pueden lograr en nuestros satélites MEO, independientemente de Internet y otras redes de acceso público".

Steve Slater, Director Gerente de GRC, manifestó al respecto: “La utilización de la comunicación segura en la nube de un solo salto, entre la sede y los equipos desplegados, que está cerrada a estaciones terrestres de acceso público y puntos de contacto de Internet, abre múltiples oportunidades para los gobiernos. La solución de GRC junto con el servicio en la nube de Microsoft Azure y la conectividad en red satelital resistente y segura de SES hace que el futuro de las comunicaciones gubernamentales habilitadas en la nube sea una realidad”.

La demostración es altamente escalable gracias a la capacidad de Azure Edge, así como a la amplia gama de capacidades de comunicaciones por satélite de SES, incluido el sistema O3b mPOWER de próxima generación.

© Newsline Report 2021

¿Te gustó esta nota?