Satélite 04.03.2024 > Newsline Report

Marcos Duarte de Hughes: “Llegamos a las zonas con más necesidades de conectividad”

El Gerente General en México nos habló del satélite JUPITER 3, la oferta comercial que ofrece la empresa y el apoyo que brindaron a la ciudad de Acapulco durante la contingencia.

Duarte comentó sobre el satélite recién lanzado: “Hasta el momento tiene récord en el tamaño, en el peso, de capacidades; fue un reto en la construcción, la colocación, el lanzamiento, el despliegue. Ya se encuentra totalmente operativo, si bien este satélite da cobertura a Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina.Al país le toca el 100% de esta,  además de que es un mercado muy relevante para nosotros”.
 
México es un país con muchas necesidades de conectividad, sobre todo en zonas como el sur y el norte del país. Para nosotros el tema poblacional no es un factor determinante dónde colocar nuestras inversiones. Las zonas de menor densidad poblacional, son las que más necesidad tienen de conectividad y por eso es que nuestro proyecto en los últimos cuatro años ha sido justamente realizar o construir una red de profesionales, de técnicos y distribuidores para atender estas regiones”.
 
“Gracias a esta nueva tecnología, que en términos reales, en términos cotidianos, significa poder ofrecer mucha capacidad de datos y mejores velocidades”. 
 
El responsable de Hughes agregó: “Incluso hay muchas zonas de la Ciudad de México, con problemas de conectividad. Entonces, justamente ese es el mercado que a nosotros nos interesa atender, y digo atender en toda la extensión de la ciudad. Es un mercado que normalmente no está acostumbrado a que lleguen los proveedores, no está acostumbrado a tener oportunidades”. 
 
“Para Hughes en México para poder ofrecer esta atención, necesitamos también ofrecer la disposición que se necesita en el día a día, lo que además genera fuentes de empleo. El mercado, no es que haya crecido, siempre ha sido un mercado potencial enorme”.
 
“Entonces este mercado no es que esté creciendo, siempre ha estado creciendo, cuando una familia de personas rurales tiene acceso a internet lo utilizan, para estudiar, para trabajar. Si tienen un agronegocio, un negocio ecoturístico, un negocio ganadero”.
 
Al preguntarle sobre el apoyo de la empresa durante la contingencia causada por el huracán Otis en Acapulco, informó: “Hay mucha relación con la gente de la ciudad, tenemos una red de instaladores en el Estado que atiende a diversas localidades, en breve  ya estábamos en contacto con ellos, en cuestión de horas empezamos, llegamos con Cruz Roja y comenzamos a instalar enlaces en la ciudad, nuestro equipo pudo llegar y hacer una instalación como las que hacen todos los días, pues en las zonas donde trabajan los condiciones no siempre son las mejores”. 
 
“Los proyectos sociales nos interesan mucho porque nos hemos dado cuenta... Es un granito de arena. Como el programa de Aldeas Inteligentes y otros,  nos dimos cuenta que tenemos que apoyar a estos grupos, mujeres que son la base de la economía local, las familias, los jóvenes”. 
 
Respecto a la oferta de la empresa expresó: “Nosotros nos enfocamos con los planes de negocio que tenemos, no está enfocado en una gran empresa, está en una industria que se encuentran en zonas que no tienen conectividad, que se encuentran en zonas que no tienen acceso a los productos tradicionales de conectividad”. 
 
“Los planes para los negocios este año, les estamos dando mayor velocidad. Con paquetes y planes muy interesantes, con mucho respaldo en el tema de asitencia. Queremos de alguna forma retornar este enfoque a las pymes que están muy enfocadas en estas zonas. Si te vas al norte, hablas mucho de la energía, de la industria; al sur, ves mucho tema de ecoturismo, mucho tema de café. Entonces es muy interesante ver toda la gama de posibilidades que podríamos nosotros apoyar, no solamente con la conectividad, hacer nuestra contribución”, concluyó Marcos Duarte de Hughes.  
 
@Newsline Report 2024 
¿Te gustó esta nota?