Satélite 21.08.2015 > Latinoamérica

Lanzamiento exitoso del satélite Eutelsat 8 West B

Este hecho abre un nuevo capítulo en el crecimiento de Eutelsat en las Américas, fortaleciendo sus servicios en Sudamérica.

Tras ser lanzado exitosamente por un cohete Ariane 5, el satélite Eutelsat 8 West B realizó el despliegue parcial de los paneles solares de 5.8 toneladas, cuatro horas después de la separación entre el satélite y el lanzador. Esta maniobra será seguida en los próximos cinco días por tres disparos del motor de apogeo del satélite que permitirán completar el desplazamiento a la órbita geoestacionaria, además del despliegue total de los paneles solares y las antenas. Después de una serie de pruebas de desempeño, Eutelsat 8 West B será transferido a la posición 7/8° Oeste donde entrará en pleno servicio comerciala principios de octubre.

“El satélite Eutelsat 8 West B comienza ahora su camino hacia la posición 7/8° Oeste y continuará ampliando el alcance de Eutelsat en las Américas, fortaleciendo nuestros servicios en Sudamérica y preparándonos para el crecimiento de la demanda a futuro. Agradecemos a nuestros socios: Arianespace, que acaba de asegurar el lanzamiento del 30º satélite para nuestro Grupo, y Thales Alenia Space, que con EUTELSAT 8 West B entrega el 25º satélite que ha construido para nuestra flota", declaró Michel Azibert, Director General Adjunto y Director Comercial de Eutelsat, desde Kourou.

Eutelsat 8 West B cuenta con tecnologías de punta que permiten aumentar el rendimiento, la flexibilidad y la seguridad de las transmisiones, haciendo de este satélite uno de los más potentes e innovadores de la flota de Eutelsat. El satélite está equipado con 40 transpondedores de banda Ku optimizados para atender el mercado de DTH en el Norte de África y Medio Oriente. A través de sus 10 transpondedores de banda C también contará una amplia huella que cubrirá el continente africano y el oeste de Sudamérica.

Este satélite continuará fortaleciendo la oferta de Eutelsat en las Américas, añadiendo a la capacidad que trajo al mercado Eutelsat 3B el año pasado. Ofrecerá una cobertura robusta de Brasil, que seráideal para aplicaciones de datos como redes VSAT, backhaul celular y aprendizaje a distancia. Con el lanzamiento de este nuevo satélite, Eutelsat está ampliando el alcance de sus servicios en Sudamérica y asegurando que contará con el ancho de banda necesario para que sus clientes de datos puedan continuar ofreciendo sus servicios a futuro. Tras la entrada en servicio de Eutelsat 8 West B, los satélites Eutelsat 8 West A y Eutelsat 8 West C serán reubicados para seguir ofreciendo servicios desde otras posiciones orbitales durante el resto de su vida útil.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?