Satélite 04.08.2020 > Newsline Report

La FCC aprobó la solicitud de Amazon para operar su flota de satélites

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) aprobó el proyecto Kuiper de Amazon, estará compuesta inicialmente por 3.236 satélites que brindarán servicio global de banda ancha.

La FCC aprobó por unanimidad el Proyecto Kuiper de Amazon. De esta manera, el gigante tecnológico tendrá el visto bueno para desplegar y operar una constelación de 3.236 satélites de comunicaciones en órbita no geoestacionaria (NGSO) para brindar servicios fijos y móviles por satélites.

Amazon solicitó permiso a la FCC para lanzar miles de satélites de órbita terrestre baja en julio de 2019, solo unos meses después de anunciar el proyecto. Similar a la constelación Starlink de SpaceX, el propósito de Kuiper es proporcionar servicios de banda ancha basados ​​en satélite.

Kuiper,además de transmitir Internet directamente a las terminales terrestres, también ampliará las áreas de cobertura 4G y 5G al permitir servicios de backhaul de baja latencia para los operadores de redes celulares.

La compañía planea invertir más de USD 10 mil millones en el proyecto, que se implementará en cinco fases. Amazon debe terminar de desplegar la mitad de los satélites de Kuiper para 2026, y toda la constelación debe estar desplegada antes del 30 de julio de 2029.

Rajeev Badyal, Vicepresidente de Tecnología del Proyecto Kuiper, informó en un comunicado: “Estamos haciendo una increíble cantidad de invenciones para ofrecer banda ancha rápida y confiable a un precio que tenga sentido para los clientes. Los sistemas de banda ancha basados ​​en LEO como el Proyecto Kuiper presentan una gran cantidad de desafíos, y hemos reunido un equipo de ingenieros y científicos de clase mundial que se comprometen a cumplir nuestra visión y mantener el Espacio en un entorno seguro y sostenible para todos. Combinando eso con la profunda experiencia de Amazon en redes e infraestructura y su gran capacidad para financiar una empresa, soy optimista sobre el impacto que podemos tener para estas comunidades desatendidas”.

El sistema satelital de Kuiper estará integrado por 3.236 satélites que operarán en 98 planos orbitales a 590, 610 y 630 kilómetros de distancia de la Tierra. Los servicios de la constelación tienen como objetivo conectar a “decenas de millones” de personas que se encuentran en zonas sin cobertura o cobertura deficiente de telecomunicaciones para acceder a la banda ancha en todo el mundo.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?