Satélite 30.06.2017 > Mundo

José Manuel do Rosário Toscano se une a Intelsat

Desde las oficinas en Luxemburgo, el ejecutivo estará a cargo de los asuntos gubernamentales internacionales y el manejo de activos de la compañía satelital.

Intelsat dio a conocer la incorporación de José Manuel do Rosário Toscano, quien liderará los esfuerzos en Asuntos Gubernamentales Internacionales y Manejo de Activos a partir del próximo 4 de septiembre, desde las oficinas centrales de la compañía satelital en Luxemburgo.

En la posición recién creada, Toscano será responsable de las relaciones de Gobierno internacional y otras actividades internacionales, particularmente con respecto a los intereses europeos, africanos y asiáticos de la compañía. Además, Toscano manejará el programa de despliegue de activos en Luxemburgo.

Michelle Bryan, EVP, Consejero General y CAO, explicó: “José es un respetado líder en el sector de telecomunicaciones con grandes relaciones con reguladores de la telecomunicación alrededor del mundo y una profunda experiencia en cuestiones gubernamentales, particularmente con relación a las iniciativas de inclusión digital. Su conocimiento de los complejos desafíos que presentan las iniciativas de banda de ancha gubernamental, así como también el rol del satélite en la frontera de telecomunicaciones, lo hacen la persona adecuada para Intelsat”.

Toscano se incorpora a Intelsat desde la Organización Internacional de Telecomunicaciones Satelitales (ITSO, por sus siglas en inglés), donde fue Director General y CEO desde 2009, y directo de Asuntos Externos de 2003 a 2009. Antes de su presencia en ITSO, Toscano ocupó posiciones senior en el Instituto de Comunicaciones de Portugal (ICP-ANACOM).

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?