La operación, que permitirá emitir 496,1 millones de nuevas acciones a un precio de 1,35 euros por título, registró una demanda 1.33 veces superior a la oferta, alcanzando solicitudes por 891,6 millones de euros.
El director ejecutivo de la compañía, Jean-François Fallacher, destacó que el fuerte respaldo de los accionistas:
“Es una clara señal de la confianza de nuestros accionistas en nuestra hoja de ruta estratégica y en el papel clave de Eutelsat en el corazón de la conectividad y las ambiciones espaciales de Europa”.
Resultados de la emisión
Las nuevas acciones se podrán negociar igual que las que ya están en circulación y darán derecho a dividendos desde su emisión.
Destino de los fondos
Los ingresos —sumados a los 828 millones de euros recaudados en las ampliaciones de capital reservadas del 21 de noviembre— permitirán a Eutelsat:
Entre los principales suscriptores destacan el Estado francés (APE), Bharti Space Ltd, el Gobierno del Reino Unido, CMA CGM Participations y el Fonds Stratégique de Participations, que en conjunto aportaron la totalidad del capital previsto.
Compromisos de bloqueo
La empresa y los principales accionistas participantes acordaron un periodo de lock-up de 180 días, limitando la venta o emisión de nuevas acciones, salvo excepciones habituales en este tipo de operaciones.
@Newsline Report 2025