Satélite 01.07.2019 > Mundo

Intelsat y Lintasarta expandirán el acceso a Internet en Indonesia

La compañía anunció que respaldará el despliegue y la expansión de la infraestructura de comunicaciones inalámbricas y de banda ancha de Indonesia.

"Bajo nuestro nuevo acuerdo con Lintasarta, los indonesios tendrán acceso a banda ancha rápida, de alta calidad y consistente que brindará un fácil acceso a los servicios gubernamentales, educativos y de salud, y apoyará las operaciones comerciales", dijo el Vicepresidente y Gerente General de Intelsat, Redes, Jean-Philippe Gillet. "Nos complace que Lintasarta haya optado por utilizar la red de Intelsat para promover el objetivo del gobierno de construir una sociedad más digitalmente inclusiva", añadió.

Bajo un nuevo contrato de cinco años, Lintasarta utilizará la cobertura superpuesta de dos de los satélites de alto rendimiento de Intelsat, Intelsat 33e y Horizons 3e, que cubren la región de Asia Pacífico y el Océano Pacífico. Los satélites proporcionan a los clientes de banda ancha, movilidad y un rendimiento, cuya capacidad de recuperación y redundancia, son inigualables. El alto rendimiento de la plataforma Intelsat EpicNG permite eficiencias que antes no estaban disponibles sin terminales de usuario grandes y costosas, lo que permite a los operadores de redes móviles expandir sus redes y proporcionar conectividad confiable y de alta calidad.

El gobierno de Indonesia, que trabaja a través de su agencia de servicio universal (USO), Badan Aksesibilitas Telekomunikasi dan Informasi (BAKTI), se ha comprometido a fomentar el desarrollo social y acelerar el crecimiento económico equitativo al conectar 150,000 sitios en todo el país a finales de 2023. En abril de 2019 Lintasarta fue seleccionada por el Ministerio de Tecnología de la Información y la Comunicación de Indonesia para avanzar en su programa USO, "Banda ancha fija por Internet y red de telefonía celular móvil en Indonesia a través de un sistema de servicios fijos por satélite (FSS) GEO".

"Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por el Ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Indonesia como uno de los principales proveedores de conectividad de banda ancha para el proyecto BAKTI", dijo Ginandjar Alibasjah, Director de Datacom, Lintasarta. “Intelsat se ha convertido en uno de nuestros socios de confianza para apoyar este proyecto. El rendimiento, la redundancia y la capacidad de recuperación de Intelsat nos permitirán escalar y expandir rápidamente la infraestructura de la red de Indonesia, asegurando que todos los ciudadanos, sin importar dónde se encuentren, tendrán acceso a banda ancha y conectividad a internet”, destacó.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?