Satélite 10.06.2016 > Latinoamérica

Intelsat lanzó con éxito Intelsat 31

Su nuevo satélite provee una mayor capacidad para los medios de América Latina.

Intelsat S.A.concretó con éxito el lanzamiento de su satélite Intelsat 31, que tendrá alojado la carga DLA-2 para DIRECTV Latin America. Intelsat 31 fue lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, a bordo del vehículo de lanzamiento ILS Proton. El despegue ocurrió a las 7.10hs GMT, mientras que la separación y recepción de señal fue a las 22.41hs.

Construido por Space Systems/Loral (SSL) para Intelsat, sobre una plataforma SSL-1300 equipada con 10 repetidores en banda C y 72 en banda Ku, el peso del satélite al despegue fue de 6.450 kg. El Intelsat 31 es un satélite de 20-kilowatts de banda Ku y C. La carga de banda Ku, conocida como DLA-2, está diseñada para brindar un servicio redundante y confiabilidad para los servicios de distribución de DIRECTV Latin America en Sudamérica y el Caribe, reflejando el compromiso de la compañía para acercarles a sus suscriptores la más alta fiabilidad de la región.

La porción de banda C relanza la infraestructura de servicio ya existente que Intelsat ofrece en Latinoamérica. El satélite será co-localizado con el anterior lanzamiento, el del Intelsat 30, que aloja la carga DLA-1, en la posición 95° Oeste y se espera que tenga una vida de funcionamiento de más de 15 años.

Intelsat 31 enviará resiliencia a la plataforma del servicio de DIRECTV, además de fortalecer su liderazgo en la región. DIRECTV Latin America está comprometido a proveerles a sus clientes con la mejor calidad de programación de todos los tiempos. Intelsat 31 también brindará un gran servicio C-brand para nuestros clientes y fortalecerá a cada una de nuestras zonas de cobertura en América Latina”, aseguró Stephen Spengler, CEO de Intelsat

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?