Satélite 13.11.2019 > Newsline Report

Intelsat invierte USD 50 millones en BlackSky

El operador de observación de la Tierra BlackSky, que cuenta con una flota de cuatro satélites ópticos de alta resolución, financiará su crecimiento con fondos aportados por el gigante de las comunicaciones satelitales.

La transacción, destacada como la primera de la industria por BlackSky, crea una relación estratégica que combina la observación de la Tierra con la infraestructura de comunicaciones global.
 
El nuevo capital permitirá a BlackSky incrementar los activos y las alianzas existentes, para continuar su consolidación en el mercado de observación de la Tierra y servicios de inteligencia. BlackSky señaló en su comunicado que podría incorporar, más adelante en el tiempo, acceso a la robusta infraestructura de comunicaciones globales de Intelsat, para brindar información a sus clientes sin importar en qué parte del mundo se encuentren.
 
"BlackSky está permitiendo un nivel completamente nuevo de inteligencia global al aprovechar la economía de los satélites pequeños para que nuestros clientes siempre sean los primeros en saberlo", dijo Brian E. O’Toole, presidente y CEO de BlackSky. “Se necesita mucha experiencia, ingeniería y capital para hacer viables los smallsats; BlackSky es la primera compañía en superar estos desafíos con economías de escala comprobadas. Esta última asociación es un voto de confianza en nuestra capacidad de ofrecer a nuestros clientes información líder en la industria de uno de los principales actores del mercado", añadió.
 
Blacksky lidera la industria en visión por computadora con Inteligencia Artificial y Aprendizaje de Máquinas, imágenes de alta tasa de revisita de los activos orbitales e inteligencia de código abierto para proporcionar a los clientes una visión completa y profunda sobre las ubicaciones en el mundo que les interesan. “BlackSky está bien posicionado para ser un jugador importante en el sector en expansión de observación de la Tierra, que creemos que se beneficia de las aceleradas tendencias, incluida la computación en la nube, la detección de cambios, el análisis predictivo y el aprendizaje automático. Creemos que un número significativo de clientes del sector comercial y gubernamental dependerá cada vez más de la inteligencia geoespacial", dijo el CEO de Intelsat, Stephen Spengler. "Nuestra inversión se utilizará para financiar mejoras en la infraestructura actual de BlackSky y servirá como trampolín para una alianza comercial con Intelsat y nuestra subsidiaria Intelsat General para gobierno", manifestó.
 
BlackSky actualmente tiene cuatro satélites en órbita, con la capacidad de tomar imágenes ópticas de 1 metro, y otros cuatro programados para ser lanzados a principios de 2020. La empresa planea tener 16 satélites en su constelación a principios de 2021. Los últimos dos satélites de BlackSky, Global-3 y Global-4, fueron lanzados desde Nueva Zelanda en junio y agosto de 2019 en las misiones “Make it Rain” y “Look Ma, no Hands” de Rocket Lab.
En septiembre de 2017 BlakSky, subsidiaria de Spaceflight Industries con sede en Seattle, Estados Unidos, anunció una alianza estratégica con Thales Alenia Space y Telespazio para combinar capacidades.
 
© Newsline Report 2019
¿Te gustó esta nota?