Satélite 28.05.2019 > Mundo

Intelsat incorpora nuevo VP Ejecutivo y Director Financiero

David M. Tolley ocupará el nuevo cargo a partir del 3 de junio de 2019 e informará directamente al Director Ejecutivo, Stephen Spengler.

Tolley será quien supervisará la organización financiera global de Intelsat y se desempeñará en el Comité de Gestión en la sede administrativa de los EE. UU. en McLean, Virginia.

El nuevo ejecutivo aporta más de 20 años de experiencia financiera a Intelsat. Recientemente se desempeñó como Director Financiero de OneWeb, donde dirigió la organización financiera global y se desempeñó en el Comité Ejecutivo de la compañía. Previo a OneWeb, Tolley fue Director Gerente Senior en Private Equity Group en Blackstone (NYSE: BX), donde dirigió la estrategia y la inversión en servicios satelitales y formó parte del Comité de Inversión de Capital Privado. Durante ese período, fue Presidente de la Junta de Directores de NewSkies Satellites NV y dirigió la adquisición, re-IPO y la venta final de NewSkies a SES SA de público a privado. Antes de Blackstone, fue Vicepresidente de Morgan Stanley en la División de Banca de Inversión, donde brindó servicios bancarios y de asesoría a empresas establecidas y emergentes en el sector de las comunicaciones en general.

Actualmente es miembro de la junta directiva de ExteNet Systems y del Smithsonian National Air and Space Museum.

Respecto a esta nueva denominación, Spengler dijo: "Me complace mucho dar la bienvenida a David a Intelsat. Es una gran adición a nuestro equipo de liderazgo y nos ayudará a ejecutar nuestra estrategia a largo plazo a medida que traemos servicios innovadores al mercado y buscamos nuevas oportunidades. Su riqueza en inversiones, finanzas corporativas y experiencia en los mercados de capital será un activo tremendo, ya que continuamos adoptando un enfoque disciplinado para la asignación de capital. Se basará en el progreso que Jacques Kerrest, nuestro anterior CFO, quien ha logrado nuestros objetivos financieros y se enfocará en entregar valor a todos nuestros accionistas”.

En este mismo sentido, Tolley agregó: "Estoy emocionado de unirme a Intelsat en un momento crucial, cuando las expectativas globales de conectividad están creciendo más rápido que nunca. La compañía está en una posición única para aprovechar las oportunidades futuras y desempeñar un papel integral en el ecosistema global de telecomunicaciones 5G. Es un momento emocionante para Intelsat y espero apoyar y promover la transformación de la compañía".

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?