Satélite 12.02.2019 > Mundo

Intelsat con foco en el 5G

Mohammad Marashi, Vicepresidente de Innovación de la compañía, señaló que continuarán los despliegues y operaciones para futuras redes de 5G

La tecnología 5G ofrece un futuro prometedor, las primeras operaciones de redes comienzan a surgir y el interés de los consumidores está creciendo. En este sentido, Mohammad Marashi, Vicepresidente de Innovación de Intelsat, manifestó la necesidad de participar activamente en la promoción y el desarrollo de estrategias que aprovechen al máximo el valor de las comunicaciones por satélite y garanticen que su tecnología se integre a la perfección en cualquier red 5G.

En el núcleo de la aceleración de la implementación de 5G está el desarrollo de estándares que servirán como la columna vertebral de la red de redes. Esto permitirá a las empresas utilizar múltiples tecnologías para resolver sus complejas necesidades de comunicación y, lo que es más importante, explotar y capitalizar las nuevas oportunidades que brindará 5G. “En Intelsat, creemos que las redes espaciales de alto rendimiento de hoy en día, con sus avances tecnológicos, cobertura ubicua, capacidad para cumplir con los estándares de calidad y servicios administrados de extremo a extremo, desempeñarán un papel importante en el ecosistema 5G. Actualmente somos miembros de varias organizaciones que desempeñan roles críticos en el establecimiento de los estándares que regirán el desarrollo y las operaciones de 5G, como 3GPP y ATIS”, señaló Marashi.

“El desarrollo de estándares será esencial para garantizar que las redes del futuro puedan respaldar las comunicaciones en movimiento que las empresas y los consumidores están demandando, y el sector de satélites no puede sentarse y esperar que los actores más amplios de las telecomunicaciones incluyan automáticamente el satélite en sus planes 5G. Debemos trabajar con los proveedores terrestres, abogar firmemente por el rol del satélite y garantizar que los operadores de redes móviles y otros puedan conectarse de manera sencilla y rentable con nuestra tecnología para avanzar en sus estrategias comerciales y objetivos de crecimiento”, agregó.

Entre sus despliegues, desde Intelsat afirman que su próxima generación de la plataforma EpicNG estará definida por software, lo que reducirá considerablemente el tiempo de comercialización. La estandarización a lo largo del ecosistema, desde el espacio al suelo, elimina la complejidad y los costos que pueden ser tanto la percepción como la realidad del sector satelital.  

GSMA pronostica que las redes 5G cubrirán un tercio de la población mundial y admitirán hasta 1.200 millones de conexiones para 2025. Aquí es donde el satélite puede ayudar a los operadores de redes móviles (MNO) a expandir su alcance y acelerar la adopción. Los servicios 5G adicionales, como Internet of Things (IoT), telemedicina y educación en línea, requerirán las capacidades combinadas del ecosistema completo de telecomunicaciones para lograr el impacto prometido.

“Los últimos cinco años han anunciado un cambio sin precedentes en el sector de las comunicaciones que ha ampliado los servicios de banda ancha a millones de personas en todo el mundo, pero esto es solo el comienzo. Todavía hay trabajo que debe hacerse para prepararse para la revolución 5G y todo el ecosistema satelital debe involucrarse activamente con el panorama más amplio de las telecomunicaciones. Hay una opción: quedarse al margen y perder enormes oportunidades de crecimiento, o ser parte de un marco de comunicaciones global más amplio que transformará a las empresas y comunidades en las próximas décadas” finalizó.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?