Satélite 01.09.2020 > Newsline Report

Intelsat adquirirá Gogo

El operador satelital anunció la adquisición del proveedor global de productos y servicios de conectividad por banda ancha para la aviación.

Intelsat anunció que ha llegado a un acuerdo para adquirir Gogo, proveedor global de productos y servicios de conectividad por banda ancha para la aviación, por USD 400 millones en efectivo, sujeto a los ajustes habituales.

La transacción impulsa aún más los esfuerzos de Intelsat en el creciente mercado de conectividad comercial en vuelo, emparejando su red terrestre y satelital global de alta capacidad con la base instalada de Gogo de más de 3 mil aviones comerciales para redefinir la experiencia de conectividad.

El negocio de aviación comercial líder de Gogo proporciona a Intelsat relaciones clave con las aerolíneas y capacidades de cara al cliente, incluida una plataforma de software líder, ISP e infraestructura de gestión de redes. Actualmente presta servicios a 21 aerolíneas comerciales, incluidas 9 de las 20 principales aerolíneas mundiales.

Esta transacción combinará los activos espaciales de alto rendimiento de próxima generación de Intelsat con la antena 2Ku de primera clase de Gogo para posicionar al operador satelital de manera única para ofrecer servicios comerciales más rentables y avanzados. Los pasajeros se beneficiarán de una conectividad mejorada en vuelo experiencia que ofrece transmisión de video, navegación y aplicaciones basadas en la nube rápidas y confiables desde la puerta a puerta. Las aerolíneas pueden esperar una plataforma totalmente integrada que ofrezca alta confiabilidad, flexibilidad y satisfacción.

“Se espera que la demanda de los consumidores de conectividad a bordo crezca a una tasa de dos dígitos durante la próxima década, a pesar del impacto de COVID-19. La incorporación del negocio de aviación comercial de Gogo proporciona un valor estratégico atractivo para nuestros accionistas y tiene un fuerte sentido comercial ", dijo el Director ejecutivo de Intelsat, Stephen Spengler. "El negocio deGogo encaja perfectamente con la red de satélites expansiva deIntelsat e infraestructura debido a la amplitud de las soluciones tecnológicas, el alcance global y excelencia operativa. Un objetivo de crecimiento prioritario para Intelsat es extender nuestro alcance más cerca de los millones de los clientes que utilizan nuestras capacidades satelitales para mantenerse conectados en todo el mundo. La adición de Gogo's como negocio de la aviación comercial es un paso importante hacia este objetivo. Estamos creciendo más allá de la conectividad satelital para expandirnos a servicios administrados optimizados para el consumidor", añadió.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?