Satélite 12.09.2022 > Newsline Report

#IBC2022: Hispasat y Nagra lanzan servicio OTT

Wave OTT permite que las operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de Internet (ISP) y empresas de contenidos puedan ofrecer a sus clientes un servicio de entretenimiento multi-pantalla de alta calidad por Internet.

HISPASAT, el operador español de soluciones y servicios por satélite de Redeia, y el proveedor independiente de protección de contenido y soluciones de televisión multipantalla, NAGRA, presentaron su nueva solución de televisión as a service para América Latina, Wave OTT.

Este nuevo producto, que se exhibió en el stand de NAGRA (1C81) en la feria IBC 2022, permite que las operadoras de pago, los proveedores de servicios de Internet (ISP) y las empresas de contenido regional puedan ofrecer a sus clientes un servicio de entretenimiento multi pantalla de alta calidad, sin necesidad de despliegue de infraestructura propia. De este modo se reduce la inversión inicial, así como el tiempo necesario para el lanzamiento del servicio.

Wave OTT combina la plataforma back end de vídeo OpenTV de NAGRA y la infraestructura de recepción y procesamiento de señales gestionada y operada por HISPASAT. El servicio incluye funcionalidades avanzadas del mercado OTT (como Catch-Up TV y Network PVR), audio y subtítulos múltiples, EPG y EPG inversa, TimeShift, gestión de grabaciones, control parental, búsqueda de contenidos y recomendaciones.

Además, la solución ofrece tanto canales lineales como servicios de vídeo bajo demanda. Wave OTT puede ofrecerse a través de aplicaciones de usuario con la marca del operador en diferentes dispositivos, incluidos los SmartTV y los decodificadores híbridos (STB).

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?