Satélite 13.09.2019 > Newsline Report

IBC 2019: Hispasat presenta servicios de vídeo por satélite

El operador satelital exhibe en su stand (1A39) de la feria de Ámsterdam una solución técnica que ofrece un catálogo de contenidos audiovisuales vía satélite en entornos marítimos.

Durante la feria, los visitantes del stand de HISPASAT podrán disfrutar de las novedades tecnológicas que ofrece el operador para el mercado audiovisual de movilidad al mostrar un servicio de vídeo bajo demanda vía satélite “Push VoD” para entornos marítimos. Esta solución tecnológica permite a los proveedores de telecomunicaciones ofrecer a sus clientes una interesante selección de contenidos audiovisuales a través de su dispositivo móvil (tablet, smartphone u ordenador portátil) que pueden ser almacenados en el decodificador del usuario. Para recibir esta señal simplemente hay que instalar una pequeña antena de recepción satelital y un equipo de usuario en la embarcación. Para esta demostración en la IBC 2019 HISPASAT colabora con las empresas Quadrille, Vodomedia y Noovo. 

Por otra parte, HISPASAT transmitirá en vivo su canal de televisión de Ultra Alta Definición "HISPASAT 4K", disponible en abierto en Europa a través de HISPASAT 30W-5. En los últimos meses, HISPASAT ha incluido en este canal varios cortometrajes seleccionados de los finalistas y ganadores de las diferentes ediciones del Festival Internacional de Cortometrajes HISPASAT 4K. De esta manera, el operador español continúa fortaleciendo su posición como pionero en la distribución de contenido en Ultra Alta Definición, demostrando una vez más su compromiso de permanecer a la vanguardia de la tecnología audiovisual.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?