Satélite 13.12.2016 > Colombia

Hispasat transmitirá a América la premiación al presidente de Colombia

El operador cederá capacidad espacial para difundir la señal del evento desde el Teatro Real de Madrid a través de su satélite Hispasat 30W-5.

Hispasat cederá capacidad espacial para la distribución en América Latina del acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2016 al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. La ceremonia tendrá lugar mañana en el Teatro Real de Madrid y estará presidida por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español. La transmisión se realizará por medio de un transpondedor del satélite Hispasat 30W-5, que cuenta con cobertura en América, Europa y norte de África.
 
El galardón, otorgado a la República de Colombia en la persona de su máximo mandatario, se ha dado en ediciones anteriores a los presidentes de Italia, Portugal, México, Chile o Brasil, entre otros, y reconoce “la larga y profunda amistad y cooperación en España, en los ámbitos económico, social y político, del pueblo colombiano”. Al mismo tiempo, reconoce a Juan Manuel Santos “sus esfuerzos y los de la sociedad colombiana para lograr la tan deseada paz y afrontar los retos futuros de desarrollo económico y social”.
 
Único operador satelital con sucursal en Colombia
 
Hispasat es el operador de referencia en América Latina para la distribución de contenidos en español y portugués y en los últimos años ha reforzado su presencia en Colombia. En diciembre de 2013, la unión temporal Hispasat -NEC obtuvo la licitación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones colombiano para instalar, operar y administrar 648 Kioscos digitales en siete departamentos del país, dentro de la segunda fase de la iniciativa Kioscos Vive Digital, cuyo objetivo es lograr que el 100% de las poblaciones de más de 100 habitantes en Colombia tengan al menos un punto de acceso comunitario a Internet. Desde entonces, los departamentos de Amazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guainía, Risaralda y Vaupés han gozado de servicios de acceso a Internet, telefonía nacional e internacional, alfabetización digital y gobierno electrónico, entre otros.
 
Además, Hispasat es el único operador satelital que desde finales de 2013 posee una sucursal en Colombia (Bogotá) y es cofundadora de la Asociación Satelital Colombiana.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?