Satélite 21.12.2020 > Newsline Report

Hispasat renueva su convenio con el Gran Teatre del Liceu

El operador español de satélites de telecomunicaciones del Grupo Red Eléctrica, y la Fundación han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantenían ambas entidades para la retransmisión en directo y por satélite de tres óperas.

Hispasat y la Fundación del Gran Teatre del Liceu han firmado en Barcelona la renovación del convenio de colaboración que mantenían ambas entidades para la retransmisión en directo y por satélite de tres óperas, tanto en el ámbito nacional como internacional. Estas retransmisiones forman parte del Proyecto Audiovisual del teatro, enfocado al fomento y la promoción de la cultura operística.

Jordi Hereu, presidente del operador español, afirmó: “Para Hispasat es un orgullo seguir colaborando con el Liceu de Barcelona y continuar aportando nuestra tecnología para este tipo de proyectos. Sin duda, nuestros satélites son el mejor medio para la transmisión de estos espectáculos y para contribuir, así, a la promoción de la cultura y a extender su escenario más allá de las paredes del teatro y llegar a públicos distantes, que podrán disfrutar de estos eventos operísticos en toda España y fuera de nuestras fronteras dentro de la cobertura de los satélites de Hispasat”.

Por su parte, Salvador Alemany, presidente del patronato del Gran Teatre del Liceu, manifestó: “La estrecha colaboración con Hispasat ha permitido en el pasado, y también lo hará en el futuro, difundir el espectáculo operístico a nivel internacional, uno de los ejes fundamentales del Gran Teatre del Liceu. El género audiovisual es y será un motor para llegar a todas las casas del mundo con un producto único y de altísima calidad. Una vez más el Liceu será de todos, y es por este motivo que las estrechas colaboraciones con Hispasat se vuelven fundamentales para hacer este complejo proceso más fácil y accesible. Estoy seguro de que, en el futuro próximo, el Liceu desarrollará más proyectos que cuenten con esta escalabilidad y, así, seguir proyectando a nivel mundial”.

Mediante este acuerdo, el Gran Teatre del Liceu ofrece vía satélite dos óperas de la próxima temporada: La Traviata de Giuseppe Verdi (28 de diciembre de 2020) y Lucia Di Lammermoor de Gaetano Donizetti (19 julio de 2021), que se transmitirán en directo a cines de todo el mundo; asícomo La Bohème de Giacomo Puccini ( 2 de julio de 2021), que se incluye en la programación del“Liceu a la fresca”, un proyecto para llevar la ópera a la calle con el fin de que el mayor número posiblede personas puedan disfrutar de este espectáculo.

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?