Satélite 09.09.2022 > Newsline Report

Hispasat renueva servicio de conectividad marítima con Omniaccess

El contrato amplía la capacidad contratada sobre el Mediterráneo y el Caribe para la temporada 2023-24, y está orientado a soluciones de entretenimiento y ciberseguridad a bordo de cruceros.

Hispasat, el operador de comunicaciones por satélite de Redeia ha renovado el contrato en vigor con el prestador de servicios en entornos marítimos Omniaccess, ampliando la relación hasta la temporada 2023-24 y multiplicando por seis la capacidad espacial arrendada.

Los satélites de la compañía, en las posiciones orbitales en 30° Oeste y 61° Oeste, combinados con el telepuerto de Omniaccess en Palma de Mallorca, permiten ofrecer servicios de telecomunicaciones especialmente diseñados para entornos marítimos y desplegar así soluciones de entretenimiento, ciberseguridad y valor añadido para la tripulación a bordo de embarcaciones de recreo, con una alta demanda de conectividad, tales como cruceros y yates, en las regiones del Caribe y el Mediterráneo.

Carlos Carbajal, consejero delegado de Omniaccess, expresó: “Mantenemos con Hispasat una relación de confianza basada en sus buenas coberturas sobre áreas de gran tráfico marítimo y en la fiabilidad y flexibilidad de su servicio, por lo que estamos convencidos de que este nuevo contrato será todo un éxito comercial”.  

Por su parte, Ignacio Sanchis, director comercial de Hispasat, dijo: “estamos muy agradecidos a Omniaccess por su deseo de ampliar la capacidad contratada sobre el Caribe y el Mediterráneo para la próxima temporada. Contamos con una amplia experiencia en la prestación de servicios de conectividad marítima y creemos que va a ser uno de los principales vectores de crecimiento para los próximos años”.

El sector de conectividad marítima alcanzó ingresos de casi USD$1,000 millones en 2020; sin embargo, se espera que la cifra se duplique para 2023. De igual forma, se espera que la demanda de capacidad se multiplique ocho veces durante el próximo año, especialmente en las embarcaciones recreativas y de transporte de personas, pues los pasajeros utilizan de manera creciente el ancho de banda disponible a bordo para fines de entretenimiento.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?