Satélite 26.07.2022 > Newsline Report

HISPASAT Perú unifica servicios a través de la plataforma Harmonic Cloud

El operador satelital está utilizando la plataforma nativa en la nube de Harmonic, para potenciar el streaming de marca blanca y los sólidos servicios de transmisión directa al hogar (DTH).

La solución basada en VOS de Harmonic agiliza el procesamiento, la entrega y el mantenimiento de medios, lo que permite al operador lanzar nuevos canales rápidamente, con una confiabilidad excepcional.

"Como uno de los operadores líderes en América Latina, es fundamental para nosotros lanzar nuevas ofertas de video con un tiempo de comercialización rápido", comentó Javier Izquierdo, director general de HISPASAT Perú. "Harmonic nos brinda una solución poderosa y unificada para transmisión y entrega DTH, lo que nos permite acceder a una infraestructura moderna nativa de la nube y acelerar la adopción de nuestro nuevo servicio de streaming de marca blanca".

El servicio de streaming de marca blanca de HISPASAT Perú, permite a los operadores de TV paga, proveedores de servicios de Internet y empresas de contenido regional, ofrecer entretenimiento de clase mundial sin necesidad de una infraestructura separada. La solución VOS nativa de la nube de Harmonic simplifica todas las etapas del procesamiento de medios, incluida la transcodificación, el empaquetado, origen, y la entrega para el servicio de transmisión del operador. Integrada con la plataforma de video NAGRA OpenTV, que incluye herramientas para agregar y administrar contenido, capacidades multi-DRM y permite una experiencia de usuario mejorada, la solución de extremo a extremo brinda a HISPASAT Perú una agilidad, resiliencia, seguridad y escalabilidad incomparables para permitir una experiencia de streaming superior para los suscriptores.

La solución VOS de Harmonic, con más de 20 grupos de statmux y capacidades de transcodificación y codificación, también garantiza la entrega eficiente de servicios de transmisión satelital con una calidad excepcional para los servicios DTH de HISPASAT Perú.

"Con la solución unificada de Harmonic, HISPASAT Perú puede navegar los comportamientos cambiantes de los consumidores y las tendencias del mercado con mayor agilidad y flexibilidad. Ya sea que brinden servicios satelitales o de streaming, VOS enciende la eficiencia para el operador", dijo Diego Scillama, vicepresidente de ventas de video y servicios, América Latina, en Harmonic.

@ Newsline Report 2022 

¿Te gustó esta nota?