Satélite 25.03.2014 > Latinoamérica

Hispasat lanzó el Amazonas 4A

El satélite prestará capacidad adicional en Latinoamérica a partir de la demanda de servicios audiovisuales que producirán los próximos eventos deportivos en Brasil, Mundial y JJOO.

El lanzamiento del Amazonas 4A de Hispasat, desde la base situada en Kourou (Guayana Francesa) a bordo del vehículo lanzador Ariane 5 ECA de la compañía Arianespace, brindará mayor capacidad satelital para los servicios audiovisuales que demandará el Mundial Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Con una vida útil de 15 años, el nuevo satélite tendrá cobertura a América del Sur, desde Venezuela y Colombia hasta el sur de Argentina y Chile. Operado por Hispamar Satélites, empresa brasileña del Grupo, el Amazonas 4A amplía la oferta de servicios audiovisuales en la región.

Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, explicó: "El Amazonas 4A es la respuesta del Grupo Hispasat al reto de aportar en tiempo record capacidad espacial adicional en Latinoamérica para satisfacer el incremento en la demanda de servicios audiovisuales que se va a producir con la celebración de los importantes eventos deportivos que tendrán lugar en Brasil en los próximos años".

Fabricado por la empresa Orbital a partir de su plataforma GeoStar 2.4e, el Amazonas 4A cuenta con 24 transpondedores en banda Ku, 2 antenas desplegables y control de actitud en tres ejes que le asegura gran precisión de apuntamiento.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?