Satélite 05.05.2023 > Newsline Report

Hispasat iniciará operaciones del Amazonas Nexus este verano

El nuevo satélite de la compañía ha completado la infraestructura en tierra necesaria para su entrada en servicio a mediados de este año, diseñado para ofrecer conectividad de alta calidad para servicios de movilidad aérea y marítima.

Hispasat anuncia haber alcanzado diferentes acuerdos para completar la infraestructura que le permita poner en operación el satélite Amazonas Nexus. Diseñado para ofrecer conectividad de alta calidad para servicios de movilidad aérea y marítima, fue puesto en órbita el pasado 6 de febrero. Oficialmente entrará en operación para este verano.

Hispasat prestará un servicio gestionado mayorista sobre la cobertura de Amazonas Nexus

Para ello, operará una plataforma de última generación SkyEdge IV de Gilat, diseñada específicamente para satélites de gran flexibilidad como este. Esta plataforma, permitirá a Hispasat proporcionar a sus clientes la conectividad requerida donde y cuando sea necesario, para servicios de movilidad aérea y marítima, backhaul celular de redes 4G y 5G, acceso a internet de banda ancha corporativo o comunicaciones gubernamentales.

Según señala la compañía, el Amazonas Nexus contribuirá de forma eficaz a reducir la brecha digital en América Latina

Así, Hispasat ha contratado a Isotropic la construcción de dos gateways en EEUU, uno en el estado de Nebraska y otro en Nuevo México. Asimismo, el segmento terreno de Amazonas Nexus se reforzará con la puesta en marcha de un tercer Gateway, en las instalaciones del INTA, en Gran Canaria.

Estos tres gateways, diseñados y desarrollados por Hispasat, se añaden al ya desplegado en el telepuerto de HISPAMAR (empresa subsidiaria del Grupo en Brasil) en Río de Janeiro. Gracias a estos despliegues, que estarán operativos el próximo mes de julio, la compañía podrá prestar servicios de uplink y housing a aquellos clientes interesados en arrendar capacidad espacial en este satélite, para operarla con sus propios equipos de banda base.

El Amazonas Nexus cubrirá todo el continente americano, Groenlandia y los corredores norte y sur del Atlántico. Este satélite supone una nueva era para los servicios prestados por HISPASAT, al contar con un Procesador Digital Transparente (DTP) de última generación, que le permitirá incrementar su flexibilidad geográfica si se producen cambios en los escenarios comerciales planteados inicialmente.

@ Newsline Report 2023 

¿Te gustó esta nota?