Satélite 11.08.2022 > Newsline Report

Hispasat compra Axess Networks por USD$95.6 millones

La empresa adquirida está valorada en un importe máximo por USD$124.1 millones y su deuda financiera asciende a USD$24 millones. Ahora, la satelital tiene la titularidad del 100% de las participaciones sociales.

Hispasat, el operador y proveedor de servicios por satélite, integrado casi en un 70% por Red Eléctrica de Sistemas de Telecomunicaciones, y filial cien por ciento de Red Eléctrica Corporación (Redeia), completó la compra de Axess Networks por un monto total de USD$95.6 millones.

La empresa adquirida tiene foco en el mercado corporativo y tiene presencia en países latinoamericanos como Colombia, Perú, México, Ecuador y Chile, al mismo tiempo que en el continente africano.

“Tras la obtención de todas las autorizaciones necesarias y cumplimiento de las condiciones suspensivas, las partes han procedido a completar el cierre de la transacción, pasando a ostentar Hispasat, a partir de esta fecha, la titularidad del 100 por ciento de las participaciones sociales de dicha sociedad y, por tanto, a consolidarla por integración global”, confirmó la empresa a la Comisión Nacional de Mercado de Valores, a través de un comunicado.

Axess también dio a conocer el estado de la empresa, resaltando lo siguiente: “La deuda financiera neta de la compañía adquirida se calcula en USD$24 millones y se valoran aproximadamente en USD$4,5 millones las participaciones de los socios minoritarios en su filial chilena. Todo ello supone valorar Axess Networks en un importe aproximado de USD$124,1 millones. El EBITDA estimado para 2022 asciende a 17,2 millones de dólares, lo que representa un múltiplo estimado de valoración de la compañía de 7,2 veces”.

La adquisición será financiada con una combinación de disponibilidades de liquidez y líneas de financiación ajenas a Hispasat, sin recurso financiero a sus accionistas.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?