Satélite 07.12.2022 > Newsline Report

Hiltron incorpora ESA Microwave GmbH

El integrador, fabricante y distribuidor de sistemas, destaca la expansión e innovación en sistemas de comunicación por satélite en 2022, además de integrar un servicio de escaneo láser 3D para antenas de teletransporte.

Durante 2022 la compañía, incluyó la inclusión de ESA Microwave GmbH, tres adiciones a la gama de productos y el establecimiento de un servicio de escaneo láser 3D para antenas de teletransporte. Durante el primer trimestre del año inició la incorporación de ESA Microwave GmbH. Seguido de los conocimientos precisos para diseñar, desarrollar, fabricar y probar sistemas de alimentación y componentes de microondas para las bandas de S a Ka, incluyendo combinaciones de bandas.

Con respecto al segundo trimestre del año, el proyecto más destacado de la compañía fue la culminación de un sistema de transmisión por satélite de enlace ascendente y descendente para una importante cadena de noticias de la televisión alemana.

Este proyecto incluyó seis antenas y la infraestructura de control para comunicarse con las organizaciones asociadas a la red en el mundo. El sóftwer de Hiltron permite supervisar el sistema por medio de una única pantalla de visualización, que muestra todos los parámetros de rendimiento relevantes, luces de confianza y alertas.

Hiltron ahora ofrece sistemas de alimentación multibanda para antenas nuevas, así como sistemas de alimentación de reequipamiento y actualización para antenas existentes. Asimismo, gracias a su capacidad interna de diseño y desarrollo, la compañía puede ofrecer soportes de antena motorizados, unidades de control de antena y sistemas de seguimiento y alimentación para casi cualquier tipo de reflector de antena.

Es importante resaltar que, en junio se presentó la HSACU4 de Hiltron, una unidad compacta de control de antenas volantes, que se basa en la misma plataforma de járdwer y sóftwer que la unidad de control de antenas HACU, misma que se emplea para antenas de estaciones terrenas en cientos de estaciones en el mundo. Esta unidad puede configurarse con módulos como un controlador de polarización, un receptor de radiobalizas integrado o módulos de alimentación para los LNB. El módulo opcional HP_HCS4-NET proporciona conectividad LAN/IP y acceso remoto completo a través de una interfaz de usuario basada en navegador.

Por otro lado, en agosto del presente año, se incorporó un servicio que permite el escaneado láser en 3D y la evaluación de antenas de teletransporte, también se anunció el HMAM LEO completo sistema motorizado de montaje de antenas que combina la robustez y precisión de funcionamiento, además de las capacidades informáticas internas necesarias para monitorizar satélites de órbita terrestre baja.

@Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?