Satélite 08.05.2019 > Argentina

GSATCOM: La nueva asociación entre INVAP y TAI

La empresa argentina y Turkish Aerospace industries se asociaron para ofrecer al mercado una plataforma geoestacionaria de telecomunicaciones de 2 mil kilogramos, completamente eléctrica, con la capacidad de integrar cargas útiles de hasta 7Kw y 50 Gbps

La empresa de tecnología estatal Argentina INVAP anunció la formación de GSATCOM, una nueva empresa que tiene como meta el diseño y fabricación de satélites de telecomunicaciones geoestacionarios de nueva generación.

La plataforma de alto rendimiento que GSATCOM ofrecerá a los operadores satelitales tendrá un peso de alrededor de 2 mil kilogramos con la posibilidad de integrar cargas útiles con un consumo de hasta 7Kw y una capacidad de hasta 50 Gbps. Sus capacidades de carga útil estarán basadas en soluciones de control digital para proporcionar flexibilidad con diseños personalizados, reconfiguración de frecuencias, cobertura y asignación de potencia adaptativas.

Además, la plataforma de GSATCOM tendrá propulsión eléctrica completa, tanto para que el satélite se eleve hasta su órbita como para el mantenimiento durante sus 15 años de vida útil de diseño.

“Estamos muy orgullosos de establecer esta asociación estratégica con Turkish Aerospace. Juntos esperamos acelerar el proceso de lanzamiento al mercado un satélite de telecomunicaciones geoestacionario pequeño con una gama de soluciones de carga útil que se ofrecerán a nivel mundial”, señaló Vicente Campeni, CEO de INVAP.

TAI tiene una corta pero nutrida trayectoria en materia satelital. La empresa participó en los proyectos de observación de la Tierra ópticos de aplicación militar Gokturk-1 y Gokturk-2 lanzados al Espacio en 2016 y 2012 respectivamente. Gokturk-1, que tuvo a Telespazio como contratista principal, es un satélite de muy alta resolución, similar a los Pléiades europeos, que tuvo un costo de alrededor de 250 millones de euros. Gokturk-2 tuvo a TAI como contratista principal del satélite que lleva a bordo una carga útil de la empresa de Corea del Sur SATRECI.

© Newsline Report 2019.

¿Te gustó esta nota?