Satélite 09.09.2014 > Latinoamérica

Eutelsat y socios lanzan en IBC un sistema Push VOD basado en HbbTV

Junto con MStar, Aston y Quadrille combinaron habilidades para desarrollarlo, valiéndose del HbbTV v2.0.

Push VOD es una técnica empleada para llevar servicios de video bajo demanda transmitiendo contenido a los aparatos de los consumidores. Un sistema de Push VOD usa almacenamiento local (generalmente el decodificador) para albergar el contenido. Le permite a los usuarios  obtener los beneficios de la interactividad seleccionando y viendo el contenido descargado cómo y cuando quieran, inmediatamente, sin retrasos por almacenamiento.

El contenido descargado generalmente es eliminado después de un periodo predefinido para crear espacio para material más reciente. La más nueva generación de decodificadores incluye almacenamiento de hasta dos terabytes, equivalente a más de 500 horas de contenido de alta definición.

Push VOD ya es la solución de preferencia para las plataformas de televisión que ya ofrecen servicios eficientes de video bajo demanda cuando los usuarios no cuentan con una conexión a Internet de alta calidad. También  optimiza el material de video durante su transmisión al permitirle a los broadcasters distribuir contenido a los decodificadores en un solo movimiento, gracias a la eficiencia de los satélites para la distribución de contenido.  

Push VOD y el estándar HbbTV

Las características del Push VOD ya se han agregado a la versión más reciente del estándar HbbTV, que se publicará más tarde este año y se espera que sean estandarizadas por ETSI (European Telecommunications Standards Institute - Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones) a principios de 2015.

Al integrar Push VOD al estándar de HbbTV, se ha preparado el terreno para la adopción más fácil y rápida de servicios interactivos y el uso más inteligente del ancho de banda que es cada vez más absorbido por las transmisiones individuales de contenido de video.

Con la integración de este estándar a los decodificadores, se abren mayores posibilidades para que los broadcasters diversifiquen su relación con los televidentes, dando valor al contenido no lineal y maximizando el valor de sus listados.
    
Eutelsat y sus socios de la industria combinan sus habilidades Eutelsat, MStar Semiconductor, Aston y Quadrille Ingénierie han desarrollado un sistema Push VOD de principio a fin que incluye:

- El sistema de trasfondo, capaz de preparar el contenido, presentar un catálogo de videos para el consumidor final y transmitirlo por satélite cumpliendo con el protocolo definido por HbbTV,

- Los primeros decodificadores satelitales que integran este nuevo estándar y que pueden recibir y desplegar servicios de Push VOD basados en HbbTV,

- Aplicaciones HbbTV que aprovechan estas nuevas características Push VOD.
 
Trabajando con NRJ12 y Arte, el sistema ha sido integrado al Portal de Conexión Fransat proporcionado por la plataforma de TV Fransat para aumentar la calidad de los servicios de video bajo demanda. El sistema protege el contenido con Marlin DRM de Interlust para permitir cualquier tipo de monetizatización y también es compatible con otras soluciones de gestión digital de derechos.  

Durante IBC, en los stands de Eutelsat (1D59) y Quadrille (2.B39b) se realizarán por primera vez  las demostraciones del sistema.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?