Satélite 29.07.2022 > Newsline Report

Eutelsat se fusiona con OneWeb

La nueva firma combinará 36 satélites de Órbita Geoestacionaria (GEO) aportados por Eutelsat y 648 satélites de Órbita Terrestre Baja (LEO) proporcionados por OneWeb, de los cuales 428 ya fueron lanzados.

La compañía satelital francés, Eutelsat y el operador británico de satélites OneWeb, anunciaron su acuerdo de fusión, para convertirse en una empresa unificada. La operación deberá ser aprobada en una Asamblea General Extraordinaria de Eutelsat, pues esta ya contaba con el 21 % de OneWeb y pasará a ser propietaria del operador británico en un 100 %, con excepción de la participación en dominio del gobierno de Reino Unido.

La nueva firma combinará 36 satélites de Órbita Geoestacionaria (GEO) aportados por Eutelsat y 648 satélites de Órbita Terrestre Baja (LEO) aportados por OneWeb, de los cuales 428 ya fueron lanzados. Su objetivo es crear un actor global líder en conectividad, y mediante un comunicado afirmaron que la empresa británica mantendrá su sede en el Reino Unido y conservará su nombre de marca para el negocio LEO.   

“Las operaciones de Eutelsat y OneWeb son altamente complementarias. Se ha diseñado una hoja de ruta clara para desarrollar con el tiempo un servicio GEO/LEO complementario que incluya una plataforma común, terminales híbridas y una red totalmente mutualizada, creando una solución de ventanilla única para los clientes, brindándoles una oferta única y una experiencia de usuario perfecta”, declararon.

Al concluir la operación, Dominique D’Hinnin (Presidente de Eutelsat) pasará a ser Presidente de la nueva empresa; mientras que, Sunil Bharti Mittal (Presidente Ejecutivo de OneWeb) tomará el cargo de Vicepresidente de la misma.

@ Newsline Report 2022

¿Te gustó esta nota?