Satélite 30.08.2016 > Mundo

Eutelsat renueva su compromiso con Télécoms Sans Frontières

Nuevo centro de telecomunicaciones abierto por TSF en Macedonia. Se cumplen diez años de apoyo a las soluciones de conectividad de emergencia en todo el mundo.

Eutelsat Communications y Télécoms Sans Frontières han renovado su acuerdo de colaboración iniciado en el 2007. La ampliación de este acuerdo así como la colaboración entre ambas organizaciones a futuro fue revisada hoy en la sede de Eutelsat en París por Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat; Jean-François Cazenave, Presidente del Consejo de TSF, y Monique-Lanne Petit, Directora de TSF.

Con sede en Pau -Francia- y bases de operación en México y Tailandia, TSF es una organización no gubernamental dedicada a facilitar los servicios de comunicaciones en situaciones de emergencia cuando las redes terrestres han sido deshabilitadas, así como a ofrecer servicios de comunicación en áreas extremadamente remotas. TSF puede llegar al lugar que sea dentro de las 24 horas que siguen a una crisis para establecer centros de telecomunicaciones y el equipo necesario para las unidades de crisis, empleando el satélite como componente central de las tecnologías desplegadas. Desde su fundación en 1998, TSF ha intervenido en más de 70 países, apoyando el trabajo de más de 800 organizaciones.

Diez años de colaboración

La colaboración robusta desarrollada con Eutelsat a lo largo de casi 10 años le ha permitido a TSF emplear la tecnología satelital y los recursos de un operador global para establecer conectividad resistente e inmediata en áreas que requieren apoyo en situaciones de desastre.

El apoyo de Eutelsat a las misiones de TSF ha aumentado a raíz de la crisis migratoria en Europa y Medio Oriente. Para responder a la mayor demanda por conectividad de las organizaciones humanitarias que trabajan en las áreas afectadas, como Save the Children, UNICEF, Médicos Sin Fronteras y Oxfam, una docena de antenas parabólicas han sido instaladas en siete centros de refugiados en Grecia, Serbia y Macedonia. Las terminales de banda ancha satelital pueden transportarse con facilidad por vía aérea y ser instaladas en tan solo unos minuto, lo que ha permitido un intercambio de información más eficaz entre las ONGs y ha mejorado la cooperación con las partes interesadas que se encuentran más allá de las zonas afectadas.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?