Satélite 17.01.2020 > Newsline Report

Eutelsat lanza con éxito el Konnect

El satélite proporcionará cobertura total o parcial de 15 países europeos y 40 africanos.

El satélite fue lanzado a la órbita de transferencia geoestacionaria por Arianespace utilizando un cohete Ariane 5 que despegó del Centro Espacial de Guayana en Kourou, Guayana Francesa, a las 9.05 pm del 16 de enero.

Eutelsat Konnect es el primer satélite en utilizar la plataforma totalmente eléctrica Spacebus NEO de Thales Alenia Space. Esto fue desarrollado bajo el Proyecto de Asociación Neosat realizado por las agencias espaciales europeas y francesas: ESA y CNES.

Rodolphe Belmer, CEO de Eutelsat, dijo: “Felicitamos a los equipos de Arianespace y del Centro Espacial de Guayana por lanzar con éxito nuestro satélite Eutelsat Konnect hacia la órbita geoestacionaria. La colaboración entre Eutelsat, Thales Alenia Space y Arianespace en este ambicioso programa ha resultado en un satélite de banda ancha por primera vez en el mundo para los continentes africano y europeo que demuestra la idoneidad de la infraestructura satelital como un medio para ofrecer servicios de banda ancha de alta calidad, contribuyendo a reducir la brecha digital dentro de las zonas rurales".

La compañía también proporcionó una actualización de su investigación sobre un mal funcionamiento de octubre en uno de los dos paneles solares en su satélite Eutelsat 5 West B.

La investigación encontró que la pérdida de la matriz solar del sur del satélite ha sido confirmada, pero que su rendimiento sigue siendo normal. Ahora se espera que el satélite entre en servicio comercial más adelante en enero y se espera que cumpla con el tiempo de vida útil diseñado.

 

© Newsline Report 2020

¿Te gustó esta nota?