Satélite 12.06.2014 > Latinoamérica

Eutelsat completa implementación de Carrier ID para sus satélites con cobertura en las Américas

Eutelsat y Siemens Convergence Creators elevan la calidad de la señal apoyando esfuerzos de las emisoras para darle al público una experiencia televisiva de primera.

Eutelsat Communications ha tomado un paso adicional en la implementación de un sistema de monitoreo homogéneo en toda su flota, diseñado para asegurar el más alto nivel de servicio para las emisoras. Trabajando en colaboración con Siemens Convergence Creators, ha completado la actualización de su telepuerto en la Ciudad de México con el sistema SIECAMS de Siemens CVC, que cuenta con “Carrier ID” y funciones de localización de interferencia. El telepuerto de la ciudad de México es el centro de operaciones de Eutelsat Americas y tiene a su cargo tres satélites Eutelsat que en conjunto ofrecen una cobertura completa de las Américas, incluyendo Brasil.

La tecnología “Carrier ID” fue desarrollada para garantizar la identificación inmediata de la fuente de una señal satelital, creando un número de identificación para cada operador que puede ser detectado y reconocido de manera confiable. Al acelerar la identificación de las transmisiones no autorizadas y erróneamente configuradas, “Carrier ID” representa una medida significativa para continuar mejorando la integridad de la señal.

Eutelsat eligió desplegar el sistema SIECAMS a través de su flota ya que incluye un sistema de geolocalización que permite la detección, clasificación y localización de incidentes de interferencia sin la necesidad de transferir manualmente los datos a aplicaciones externas. Este acercamiento integral acelera significativamente el tiempo requerido para reaccionar y resolver el incidente.

“Carrier ID es una iniciativa global a nivel industria que busca garantizar la mejor calidad de servicio para todos los usuarios de las comunicaciones satelitales. Eutelsat ha sido un partidario devoto de este esfuerzo desde el inicio, asociándose con empresas que ofrecen las características más avanzadas para mejorar las medidas de combate a la interferencia” declaró Mark Rawlins, Director de Operaciones de Sistemas de Comunicaciones en Eutelsat.

© Newsline Report 2014
 

¿Te gustó esta nota?