Satélite 07.07.2014 > Mundo

Eutelsat 3B en pleno funcionamiento en la posición 3° Este.

Eutelsat Communications anunció que el satélite ya se encuentra plenamente encendido y ofreciendo servicios comerciales.

El más nuevo satélite de Eutelsat está diseñado para aumentar y diversificar la capacidad y el alcance en Europa, África, Medio Oriente, Asia Central y Brasil. Es el primer satélite comercial en conjuntar carga en banda Ku, C y Ka en una sola plataforma y puede operar hasta 51 transpondedores a través de una innovadora configuración que permite a los clientes seleccionar la banda de frecuencia que mejor se adapte a sus aplicaciones y área de servicio meta.

La transferencia del tráfico de clientes al nuevo satélite desde los dos satélites Eutelsat ya ubicados en la posición 3° Este (Eutelsat 3D y Eutelsat 3A) se realizó en la tarde del 5 de julio. Ahora que han completado sus misiones en 3° Este, ambos satélites serán reubicados. El Eutelsat 3D ya se encuentra en camino a 7° Este donde se coposicionará con el Eutelsat 7A para aumentar la capacidad y seguridad en órbita para los clientes que ofrecen servicios de DTH, video profesional, datos y telecomunicaciones en Europa, Turquía, Medio Oriente, África y las islas del Océano Índico. Está programado para entrar en servicio en 7° Este a mediados de julio, cuando será renombrado Eutelsat 7B. El Eutelsat 3A será reubicado a la posición 8° Oeste hasta que sea desorbitado más adelante en el 2014.

“Con la plena entrada en servicio del Eutelsat 3B estamos aumentando la eficiencia de nuestra flota y dirigiendo nueva capacidad a nuestros mercados con mayor crecimiento. Los clientes que ofrecen servicios desde las posiciones orbitales 3° Este y 7° Este pueden ahora beneficiarse de nuevos satélites con la mejor oferta en términos de flexibilidad, potencia y alcance. Agradecemos a Airbus Defense and Space por haber construido el Eutelsat 3B y por trabajar de cerca con nosotros durante las primeras maniobras del satélite y a Sea Launch por un lanzamiento impecable” declaró Michel de Rosen, Presidente y Director General de Eutelsat.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?