Satélite 11.03.2016 > Argentina

'Empresas ya prueban servicios del ARSAT II'

Así lo destaca el presidente de ARSAT en “Satellite Show 2016”, realizado en Washington, donde comenzaron a entablar relaciones con actores a nivel mundial.

Junto a Henoch Aguiar -VP de ARSAT-, el titular de la compañía satelital argentina, Rodrigo De Loredo, comentó en el marco de “Satellite Show 2016”, que ya se iniciaron pruebas técnicas para la pronta comercialización de la capacidad satelital del ARSAT II, equivalente a toda la disponible actualmente en el haz norteamericano. Se estima formalizar estos nuevos compromisos comerciales dentro de las próximas semanas.

"Nos dedicamos la semana a entablar relaciones con actores a nivel mundial, en el escenario apropiado, Satellite Show 2016. Estas operaciones equivaldrían a vender toda la capacidad disponible en el haz de Norteamérica, con la consecuente generación de ingresos legítimos. A raíz de estos resultados solicitamos con urgencia los permisos para operar (landing rates) en todos los países de Latinoamérica. Nuestra misión es convertir a ARSAT en una empresa de comunicaciones integradas a nivel regional”, expresa De Loredo.

“Decidimos viajar con un objetivo de trabajo determinado y elegimos porque es el lugar natural para mostrar y ofrecer los servicios de ARSAT. Hoy el mundo está en un proceso de constante aumento de demanda de los servicios que ofrece ARSAT, esto nos genera enormes oportunidades para hoy y para planificar a futuro”, afirma Henoch Aguiar.

La presencia en la exposición, que contó con más de 350 empresas expositoras, permitió tomar contacto y entablar relaciones con más de 12.000 delegados de 75 países, representantes de un amplia variedad de mercados incluyendo: comercial, gobierno, empresa, broadcast, banda ancha, academia, análisis de datos, investigación científica, marítima, militar, emergencias, telecomunicaciones y espacio civil.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?