Satélite 23.10.2019 > Newsline Report

Elon Musk twitteó a través de la constelación de satélites Starlink

El creador de Space X anunció este primer logro de la red con la que planea llevar internet de baja latencia a todo el mundo.

En el marco de este proyecto, el directivo de Space X, busca poner en órbita 42.000 satélites. En mayo ya se lanzaron los primeros 60 y la idea es completar entre 6 y 8 lanzamientos más dentro de este año para asegurar un servicio continuo en Estados Unidos, hacia mediados de 2020. Eventualmente, la idea es llevar esta iniciativa a todo el mundo.

En esta nota, la directiva contó que muchas de las funciones de Starlink están siendo probadas por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU., como parte de un programa que se llama Global Lightning.

Space X en diciembre de 2018 recibió un contrato de USD 28 millones para probar las distintas formas en que los militares podrían usar los servicios de banda ancha de Starlink, en el marco de los próximos tres años.

Según explicó Elon Musk el año pasado, cuando se comenzó a idear el proyecto, el sistema está pensado para ser P2P, una red entre iguales o entre pares, donde algunos aspectos funcionan a través de una serie de nodos que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.

Sin embargo, Space X no es la única que busca generar constelaciones, sino que Amazon con su proyecto Kuiper, también busca colocar 3.236 satélites en órbita baja con el objetivo de conectar al 95% de la población. Los satélites se ubicarán en 3 altitudes diferentes: 784 estarán a 590 kilómetros; 1.296 se ubicarán a 609 kilómetros y 1.156, a 629 kilómetros.

© Newsline Report 2019

¿Te gustó esta nota?