Satélite 10.06.2015 > Argentina

El ARSAT 2 será lanzado en septiembre

El segundo satélite argentino está en etapa de pruebas intensivas. La inversión total fue de US$ 250 millones y brindará servicios de TV, Internet y datos.

Norberto Berner, secretario de Comunicaciones de Argentina, dio a conocer que entre el 20 y 30 de septiembre es el plazo estipulado para el lanzamiento del segundo satélite del país, preparado para brindar servicios de video.

El Arsat 2 será colocado en 81º Oeste y cubrirá todo el continente americano. “Entre otros avances, estas condiciones permitirán al país mejorar su exportación de contenidos audiovisuales a Estados Unidos y el continente, que es uno de los objetivos buscados”, le indicó Berner a la agencia de noticias Télam. El satélite tendrá 26 transponders en banda Ku y 10 en C y prestará servicios de televisión, Internet y datos.

“El satélite ya ingresó en la campaña de pruebas intensivas que hacen en la empresa nacional Ceatsa (Centro de Ensayos de Alta Tecnología), para testear la respuesta que da ante condiciones extremas como las del lanzamiento, puesta en órbita y la pisada de las tres antenas y la dirección que tienen”, aseguró el funcionario.

Luego de someterse a la fase de ensayos ambientales, el Arsat 2 regresará a la empresa estatal Invap (Instituto de Investigaciones Aplicadas), para que se le coloquen paneles solares. En agosto viajará a Guyana Francesa, desde donde será puesto en órbita por Arianespace. El proyecto es llevado adelante por la estatal Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales).

Este segundo satélite de comunicaciones cuya misión completa es argentina, ubica al país en el selecto grupo de ocho naciones, con estas características. El proyecto demandó una inversión de US$ 250 millones y a partir de su puesta en órbita, será manejado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), desde su Estación Terrena de Benavídez, que desde hace un año opera el ARSAT-1.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?